La Policía Local de Vigo ha sorprendido en la madrugada de este viernes a un hombre, R.G.C. de 55 años de edad y natural de Pontevedra, que se saltó un semáforo en rojo en la zona de O Calvario y dio positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.

El suceso ocurrió sobre las 01,40 horas, cuando el varón se saltó el semáforo y al percatarse de la presencia policial detuvo su vehículo «bruscamente» sobre un paso de cebra, por lo que los agentes procedieron a identificarlo para actuar en los términos establecidos.

Durante la entrevista con el aludido, los actuantes comprobaron que presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se le sometió a un test de drogas, arrojando un resultado positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.

«A mayores se le realizó un cacheo corporal y una revisión de pertenencias, encontrando una botella plástica, con líquido preparado para enjuagar la boca antes de un test de drogas, evitando la detección del consumo mediante la prueba», ha asegurado la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, llevaba consigo una pastilla de metadona y papel de plata, empleado para el consumo de heroína, que todavía mostraba restos de esta sustancia.