Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Lugo han desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad de Lugo tras la detención de una persona reincidente.

Según ha informado la Policía Nacional, durante estos dos últimos meses los agentes han desarticulado un punto negro de venta de droga en la ciudad de Lugo con la detención de una persona y la intervención de cocaína.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando, a través de «una labor de captación de información y de recepción de quejas vecinales», ha destacado la Policía, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en el inmueble ubicado en la calle Lamas de Prado de Lugo.

Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar a un hombre con antecedentes anteriores por este tipo de hechos, que se dedicaba a la venta al «menudeo» de pequeñas dosis de cocaína a consumidores habituales que acudían a la vivienda y proximidades, lo que generaba «gran malestar» entre los vecinos de la zona, han indicado las mismas fuentes.

Tras reunirse los indicios necesarios, se procedió a la detención del investigado en la calle Anduriñas cuando se disponía a efectuar una venta de sustancias estupefaciente, por lo que ha sido arrestado ‘in fraganti’.

La Policía Nacional ha destacado que hace aproximadamente dos años esta misma persona, que residía en la misma vivienda, había sido arrestado por hechos similares.

QUEJAS

Las mismas fuentes policiales han incidido en que la denominada ‘Operación Floder’ se ha desarrollado en base a la respuesta a las quejas y solicitudes vecinales en relación a la existencia de puntos de venta de droga en barrios de la ciudad.

Además de las dosis de cocaína intervenidas, se han aprehendido 110 euros en efectivo, fruto de la transacción de sustancias estupefacientes, ha concretado las mismas fuentes.