InicioSUCESOSDesarticulado un punto negro de venta de drogas en Lugo con la...

Desarticulado un punto negro de venta de drogas en Lugo con la detención de una persona reincidente

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Lugo han desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad de Lugo tras la detención de una persona reincidente.

Según ha informado la Policía Nacional, durante estos dos últimos meses los agentes han desarticulado un punto negro de venta de droga en la ciudad de Lugo con la detención de una persona y la intervención de cocaína.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando, a través de «una labor de captación de información y de recepción de quejas vecinales», ha destacado la Policía, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en el inmueble ubicado en la calle Lamas de Prado de Lugo.

Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar a un hombre con antecedentes anteriores por este tipo de hechos, que se dedicaba a la venta al «menudeo» de pequeñas dosis de cocaína a consumidores habituales que acudían a la vivienda y proximidades, lo que generaba «gran malestar» entre los vecinos de la zona, han indicado las mismas fuentes.

Tras reunirse los indicios necesarios, se procedió a la detención del investigado en la calle Anduriñas cuando se disponía a efectuar una venta de sustancias estupefaciente, por lo que ha sido arrestado ‘in fraganti’.

La Policía Nacional ha destacado que hace aproximadamente dos años esta misma persona, que residía en la misma vivienda, había sido arrestado por hechos similares.

QUEJAS

Las mismas fuentes policiales han incidido en que la denominada ‘Operación Floder’ se ha desarrollado en base a la respuesta a las quejas y solicitudes vecinales en relación a la existencia de puntos de venta de droga en barrios de la ciudad.

Además de las dosis de cocaína intervenidas, se han aprehendido 110 euros en efectivo, fruto de la transacción de sustancias estupefacientes, ha concretado las mismas fuentes.

últimas noticias

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

MÁS NOTICIAS

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...

Extinguido el incendio declarado en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao (Lugo)

El incendio declarado este miércoles, 21 de octubre, en las instalaciones de Herbón Desguaces,...

Sucesos.- Detenido un hombre por numerosos robos con fuerza cometidos en Lugo y Viveiro, incluyendo uno en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra...