InicioSUCESOSIdentificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y...

Identificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y un robo violento cometidos en Valga

Publicada el


La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Santiago, de 35, 38 y 43 años de edad por su supuesta implicación en un hurto de cobre y un robo con violencia e intimidación en la misma empresa de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el primero de los delitos se cometió a finales de febrero, cuando trabajadores de una empresa de aluminio detectaron el acceso al recinto de una furgoneta blanca rotulada con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Los trabajadores observaron cómo los ocupantes de la furgoneta sustrajeron una bobina de grandes dimensiones de cable de cobre, valorada en 5.000 euros.

El segundo delito se cometió a mediados de marzo, cuando la misma furgoneta volvió a acceder al interior del recinto. En esa ocasión, el vehículo estaba ocupado por tres personas que se disponían a cargarlo con material metálico que habían localizado en el interior de la empresa.

Uno de los empleados los interceptó con un elevador de carga, para intentar bloquear la furgoneta y los sospechosos, al verse acorralados, comenzarona a amenazarle de muerte y a golpearle con tacos de madera, causándole lesiones leves en un brazo y una mano. Finalmente, lograron abandonar el recinto, aunque sin conseguir llevarse el material.

Estos hechos fueron denunciados por la gerencia de la empresa ante la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización de la furgoneta, con efectivos de los puestos de Valga, Padrón y Milladoiro.

Al detectar el seguimiento de los agentes, los sospechosos abandonaron la furgoneta en una zona boscosa en A Escravitude, en Padrón, donde fue localizada y devuelta a la empresa propietaria.

Finalmente, se identificó y localizó a los tres presuntos ladrones, investigados por un hurto y por un robo con violencia en grado de tentativa. Los investigados cuentan con un amplio historial delictivo por sustracción de material metálico en empresas de extrusionado de aluminio de la zona, hechos cometidos en los últimos tres años.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...