InicioSUCESOSIdentificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y...

Identificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y un robo violento cometidos en Valga

Publicada el


La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Santiago, de 35, 38 y 43 años de edad por su supuesta implicación en un hurto de cobre y un robo con violencia e intimidación en la misma empresa de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el primero de los delitos se cometió a finales de febrero, cuando trabajadores de una empresa de aluminio detectaron el acceso al recinto de una furgoneta blanca rotulada con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Los trabajadores observaron cómo los ocupantes de la furgoneta sustrajeron una bobina de grandes dimensiones de cable de cobre, valorada en 5.000 euros.

El segundo delito se cometió a mediados de marzo, cuando la misma furgoneta volvió a acceder al interior del recinto. En esa ocasión, el vehículo estaba ocupado por tres personas que se disponían a cargarlo con material metálico que habían localizado en el interior de la empresa.

Uno de los empleados los interceptó con un elevador de carga, para intentar bloquear la furgoneta y los sospechosos, al verse acorralados, comenzarona a amenazarle de muerte y a golpearle con tacos de madera, causándole lesiones leves en un brazo y una mano. Finalmente, lograron abandonar el recinto, aunque sin conseguir llevarse el material.

Estos hechos fueron denunciados por la gerencia de la empresa ante la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización de la furgoneta, con efectivos de los puestos de Valga, Padrón y Milladoiro.

Al detectar el seguimiento de los agentes, los sospechosos abandonaron la furgoneta en una zona boscosa en A Escravitude, en Padrón, donde fue localizada y devuelta a la empresa propietaria.

Finalmente, se identificó y localizó a los tres presuntos ladrones, investigados por un hurto y por un robo con violencia en grado de tentativa. Los investigados cuentan con un amplio historial delictivo por sustracción de material metálico en empresas de extrusionado de aluminio de la zona, hechos cometidos en los últimos tres años.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña destina ayudas a 26 proyectos de cooperación internacional

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de...

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

El Ayuntamiento de A Coruña activa el Consello Local de Igualdad y abre una nueva etapa de participación

El Ayuntamiento de A Coruña ha realizado este lunes la sesión constitutiva del Consello...

El BNG reivindica su papel como «la única voz gallega» en Madrid y pone como ejemplo los descuentos en la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora Carme Da...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un operativo de la Policía Local investiga a varias empresas por abandono de residuos en Coeses

La Unidad Territorial de Policía de Barrio en Lugo ha puesto en marcha un...

Sucesos.- Desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña y detenida una persona

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en A Coruña,...

Desarticulan en O Porriño un grupo criminal especializado en suplantar identidades para estafar a entidades bancarias

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas como presuntos integrantes...