InicioSUCESOSIdentificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y...

Identificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y un robo violento cometidos en Valga

Publicada el


La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Santiago, de 35, 38 y 43 años de edad por su supuesta implicación en un hurto de cobre y un robo con violencia e intimidación en la misma empresa de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el primero de los delitos se cometió a finales de febrero, cuando trabajadores de una empresa de aluminio detectaron el acceso al recinto de una furgoneta blanca rotulada con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Los trabajadores observaron cómo los ocupantes de la furgoneta sustrajeron una bobina de grandes dimensiones de cable de cobre, valorada en 5.000 euros.

El segundo delito se cometió a mediados de marzo, cuando la misma furgoneta volvió a acceder al interior del recinto. En esa ocasión, el vehículo estaba ocupado por tres personas que se disponían a cargarlo con material metálico que habían localizado en el interior de la empresa.

Uno de los empleados los interceptó con un elevador de carga, para intentar bloquear la furgoneta y los sospechosos, al verse acorralados, comenzarona a amenazarle de muerte y a golpearle con tacos de madera, causándole lesiones leves en un brazo y una mano. Finalmente, lograron abandonar el recinto, aunque sin conseguir llevarse el material.

Estos hechos fueron denunciados por la gerencia de la empresa ante la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización de la furgoneta, con efectivos de los puestos de Valga, Padrón y Milladoiro.

Al detectar el seguimiento de los agentes, los sospechosos abandonaron la furgoneta en una zona boscosa en A Escravitude, en Padrón, donde fue localizada y devuelta a la empresa propietaria.

Finalmente, se identificó y localizó a los tres presuntos ladrones, investigados por un hurto y por un robo con violencia en grado de tentativa. Los investigados cuentan con un amplio historial delictivo por sustracción de material metálico en empresas de extrusionado de aluminio de la zona, hechos cometidos en los últimos tres años.

últimas noticias

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público de 2026 para la AGE, que contará con 27.232 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto de Oferta de...

Digital.- Expertos en Derecho Administrativo debaten en Bergondo (A Coruña) sobre el impacto de la IA

El diputado de Economía, Hacienda y Avance Digital de la Diputación de A Coruña,...

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan muerta a la artista viguesa Seila Esencia, desaparecida desde el pasado 20 de abril

La Policía Nacional ha informado de la aparición del cuerpo sin vida de la...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar en nueve vehículos en una misma noche en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de nueve robos con fuerza en...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de O Carballiño (Ourense) por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...