InicioSUCESOSIdentificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y...

Identificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y un robo violento cometidos en Valga

Publicada el


La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Santiago, de 35, 38 y 43 años de edad por su supuesta implicación en un hurto de cobre y un robo con violencia e intimidación en la misma empresa de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el primero de los delitos se cometió a finales de febrero, cuando trabajadores de una empresa de aluminio detectaron el acceso al recinto de una furgoneta blanca rotulada con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Los trabajadores observaron cómo los ocupantes de la furgoneta sustrajeron una bobina de grandes dimensiones de cable de cobre, valorada en 5.000 euros.

El segundo delito se cometió a mediados de marzo, cuando la misma furgoneta volvió a acceder al interior del recinto. En esa ocasión, el vehículo estaba ocupado por tres personas que se disponían a cargarlo con material metálico que habían localizado en el interior de la empresa.

Uno de los empleados los interceptó con un elevador de carga, para intentar bloquear la furgoneta y los sospechosos, al verse acorralados, comenzarona a amenazarle de muerte y a golpearle con tacos de madera, causándole lesiones leves en un brazo y una mano. Finalmente, lograron abandonar el recinto, aunque sin conseguir llevarse el material.

Estos hechos fueron denunciados por la gerencia de la empresa ante la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización de la furgoneta, con efectivos de los puestos de Valga, Padrón y Milladoiro.

Al detectar el seguimiento de los agentes, los sospechosos abandonaron la furgoneta en una zona boscosa en A Escravitude, en Padrón, donde fue localizada y devuelta a la empresa propietaria.

Finalmente, se identificó y localizó a los tres presuntos ladrones, investigados por un hurto y por un robo con violencia en grado de tentativa. Los investigados cuentan con un amplio historial delictivo por sustracción de material metálico en empresas de extrusionado de aluminio de la zona, hechos cometidos en los últimos tres años.

últimas noticias

Educación aumentará en 175 millones el capítulo de personal para dotar a las aulas de casi 1.000 profesores más

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aumentará en 175 millones de euros...

La Xunta destina cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para reforzar la actividad de las salas de cine gallegas

La Xunta ha destinado cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para el desarrollo...

Sucesos.- Dos heridos tras una colisión entre dos coches y un camión en O Porriño (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches y un camión ha dejado dos personas heridas en...

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos heridos tras una colisión entre dos coches y un camión en O Porriño (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches y un camión ha dejado dos personas heridas en...

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

Detenida en Lugo una mujer por supuestamente agredir sexualmente a otra en el baño de un local

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Lugo a una mujer por supuestamente...