InicioSUCESOSIdentificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y...

Identificados tres vecinos de Santiago como supuestos autores de un hurto y un robo violento cometidos en Valga

Publicada el


La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Santiago, de 35, 38 y 43 años de edad por su supuesta implicación en un hurto de cobre y un robo con violencia e intimidación en la misma empresa de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el primero de los delitos se cometió a finales de febrero, cuando trabajadores de una empresa de aluminio detectaron el acceso al recinto de una furgoneta blanca rotulada con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Los trabajadores observaron cómo los ocupantes de la furgoneta sustrajeron una bobina de grandes dimensiones de cable de cobre, valorada en 5.000 euros.

El segundo delito se cometió a mediados de marzo, cuando la misma furgoneta volvió a acceder al interior del recinto. En esa ocasión, el vehículo estaba ocupado por tres personas que se disponían a cargarlo con material metálico que habían localizado en el interior de la empresa.

Uno de los empleados los interceptó con un elevador de carga, para intentar bloquear la furgoneta y los sospechosos, al verse acorralados, comenzarona a amenazarle de muerte y a golpearle con tacos de madera, causándole lesiones leves en un brazo y una mano. Finalmente, lograron abandonar el recinto, aunque sin conseguir llevarse el material.

Estos hechos fueron denunciados por la gerencia de la empresa ante la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de localización de la furgoneta, con efectivos de los puestos de Valga, Padrón y Milladoiro.

Al detectar el seguimiento de los agentes, los sospechosos abandonaron la furgoneta en una zona boscosa en A Escravitude, en Padrón, donde fue localizada y devuelta a la empresa propietaria.

Finalmente, se identificó y localizó a los tres presuntos ladrones, investigados por un hurto y por un robo con violencia en grado de tentativa. Los investigados cuentan con un amplio historial delictivo por sustracción de material metálico en empresas de extrusionado de aluminio de la zona, hechos cometidos en los últimos tres años.

últimas noticias

La Xunta reitera la «importancia» de medidas de control para «regular» los más de 82.000 ejemplares de jabalí en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha insistido en la "importancia" de articular...

El nuevo hogar residencial de A Gudiña (Ourense) contará con 14 plazas públicas de atención a personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, comprobó el avance de las...

El BNG propone incrementar la inversión en I+D+i hasta el 2,5% del PIB para «avanzar» como sociedad del conocimiento

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apostado por incrementar la inversión en...

Stellantis estudia acuerdos con los fabricantes chinos Xiaomi y Xpeng para reforzar su negocio en Europa

El grupo automovilístico Stellantis está explorando posibles acuerdos con fabricantes chinos para reforzar sus...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Tomiño (Pontevedra) tras plantar fuego a una nave y causar daños de más de 150.000 euros

La Guardia Civil de Tomiño, junto con el Equipo de Investigación de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...