InicioSUCESOSEl 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas...

El 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas en 51 accidentes de tráfico

Publicada el


El 061 Urxencias Sanitarias de Galicia atendió, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, a 63 personas implicadas en 51 accidentes de tráfico en carreteras gallegas.

Así, en ese período, el servicio 061 recibió 69 llamadas por este tipo de siniestros y el viernes fue el día en el que se registraron más accidentes, una veintena.

Las alertas activadas durante el fin de semana dieron lugar a 51 asistencias sanitarias, con 63 personas atendidas, de las que un 61 % fueron hombres y un 39 % mujeres. El 34 % de las personas atendidas estaban entre 20 y 34 años de edad.

Por provincias, la de A Coruña ha registrado 20 accidentes este fin de semana, seguida por Pontevedra, con 19 accidentes, y las provincias de Ourense y Lugo, ambas con 6 accidentes de tráfico.

Para atender estos siniestros, se movilizaron 71 recursos. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en 12 accidentes, mientras que las de soporte vital básico asistieron en 50 siniestros y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en 9 accidentes.

Del total de personas asistidas, una falleció en el lugar del siniestro, mientras que 57 personas fueron trasladadas a los centros sanitarios correspondientes y, en otras cinco ocasiones, fueron atendidas en el propio lugar del accidente.

últimas noticias

(AMP.)Rueda defiende en Bruselas una mayor cogobernanza de las regiones en la planificación y gestión de fondos europeos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles, en su condición...

Ferraz exige a Tomé que deje también la alcaldía y el acta de diputado provincial

La secretaría de Organización del PSOE, en coordinación con el PSdeG, ha iniciado el...

El PSdeG exigió a Tomé la dimisión y la entrega de sus actas y avanza que propondrá una gestora en la provincia de Lugo

El PSdeG ha asegurado que exigió la dimisión del hasta ahora presidente de la...

El Parlamento gallego insta al Gobierno a reforzar los puestos de la Guardia Civil en A Limia y Baixa Limia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Declarado un incendio industrial en una nave de almacenaje en O Barco de Valdeorras (Ourense)

Una nave de almacenaje del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras se está...

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...