InicioSUCESOSEl 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas...

El 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas en 51 accidentes de tráfico

Publicada el


El 061 Urxencias Sanitarias de Galicia atendió, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, a 63 personas implicadas en 51 accidentes de tráfico en carreteras gallegas.

Así, en ese período, el servicio 061 recibió 69 llamadas por este tipo de siniestros y el viernes fue el día en el que se registraron más accidentes, una veintena.

Las alertas activadas durante el fin de semana dieron lugar a 51 asistencias sanitarias, con 63 personas atendidas, de las que un 61 % fueron hombres y un 39 % mujeres. El 34 % de las personas atendidas estaban entre 20 y 34 años de edad.

Por provincias, la de A Coruña ha registrado 20 accidentes este fin de semana, seguida por Pontevedra, con 19 accidentes, y las provincias de Ourense y Lugo, ambas con 6 accidentes de tráfico.

Para atender estos siniestros, se movilizaron 71 recursos. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en 12 accidentes, mientras que las de soporte vital básico asistieron en 50 siniestros y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en 9 accidentes.

Del total de personas asistidas, una falleció en el lugar del siniestro, mientras que 57 personas fueron trasladadas a los centros sanitarios correspondientes y, en otras cinco ocasiones, fueron atendidas en el propio lugar del accidente.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Forenses gallegos trabajan en la investigación para identificar a una mujer hallada en una maleta en Benahavís (Málaga)

La Guardia Civil sigue la investigación sobre la mujer cuyos restos mortales aparecieron dentro...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...