InicioSUCESOSDetenidas seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), tras la denuncia...

Detenidas seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), tras la denuncia de una mujer por una estafa de 150.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), en la denominada Operación Cuore, todos ellos supuestamente implicados en una estafa de 150.000 euros que fue denunciada en la Comisaría provincial lucense.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de año, después de que una mujer hubiera denunciado que le habían estafado tras haber entablado amistado con otra persona, que presuntamente se encontraba en Estados Unidos, a través de redes sociales.

La Policía descubrió que, detrás de esa estafa, existía una red internacional con vínculos en varias provincias españolas. Así, esta red utilizaba el dinero que estafaba a las víctimas para comprar camiones, pagar los gastos que generaban las transacciones y enviarlos a algún país de África, donde de nuevo eran vendidos en el mercado local.

Los miembros del grupo realizaban las operaciones de forma independiente, de manera que unos se dedicaban a las estafas, otros a comprar el material y enviarlo, y otros a blanquear el capital. Las detenciones se produjeron en Monforte (Lugo), Madrid y Pamplona, y también se investiga a personas en Cuenca y Granada.

últimas noticias

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

La Xunta destaca que uno de los objetivos de la futura ley de ciencia e innovación será acercar el I+G+i a la sociedad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que uno...

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de monte en Cenlle (Ourense)

Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...