InicioSUCESOSIncautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en...

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó 110,85 kilogramos de navaja y 3,45 kilos de longueirón en dos operativos realizados en el puerto de Porto do Son y en O Freixo.

Según ha informado el Instituto Armado, en uno de los dispositivos ambos cuerpos efectuaban un servicio de control de furtivismo en el puerto de O Freixo.

Así, observaron a dos embarcaciones que llegaban al mulle y los tripulantes se coordinaban para efectuar la descarga sin pasar por la lonja y, posteriormente, dos de los marineros transportaron en una furgoneta la mercancía hasta sus domicilios.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes del vehículo y encontraron dos capachos de navaja sin precintos y dos sacos con navajas precintadas, pero sin documentación.

En este contexto, los obligaron a ir a la lonja para el pesaje de la mercancía que arrojó un peso total de 74,40 kilos de navaja.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, en el segundo operativo los efectivos observaron como un pesquero en Porto do Son, descargaba e introducía en la lonja tres capachos sobre los cuales expidieron documento de origen de dos de ellos que se corresponde con el cupo máximo de capturas autorizado.

Acto seguido, el tripulante de la embarcación introdujo los tres canastos en su vehículo particular e inició la marcha. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil lo detuvo para identificarlo y verificar la mercancía.

De esta forma, comprobaron que las capturas de uno de los capachos carecían del documento que permite su transporte, arrojando un total de 36,45 kilos de navaja y 3,5 kilos de longueirón.

La Guardia Civil procedió a incautar la mercancía en ambos operativos y realizó las pertinentes actas de denuncia. Asimismo, el marisco decomisado lo sembraron en la zona en la que fue extraído.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Fuentes oficiales no tienen constancia de la muerte de tres marineros gallegos en un accidente en Namibia

Fuentes oficiales consultadas por Europa Press no tienen constancia de que tres marineros gallegos...

Detenido en Pontevedra un fugitivo reclamado por Italia y condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por...

Desarticulan en Vigo y Nigrán un grupo dedicado a la venta de drogas y se intervienen 15 kilos de marihuana y cocaína

Tres miembros de un grupo criminal, entre ellos el cabecilla, dedicados al tráfico de...