InicioSUCESOSIncautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en...

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó 110,85 kilogramos de navaja y 3,45 kilos de longueirón en dos operativos realizados en el puerto de Porto do Son y en O Freixo.

Según ha informado el Instituto Armado, en uno de los dispositivos ambos cuerpos efectuaban un servicio de control de furtivismo en el puerto de O Freixo.

Así, observaron a dos embarcaciones que llegaban al mulle y los tripulantes se coordinaban para efectuar la descarga sin pasar por la lonja y, posteriormente, dos de los marineros transportaron en una furgoneta la mercancía hasta sus domicilios.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes del vehículo y encontraron dos capachos de navaja sin precintos y dos sacos con navajas precintadas, pero sin documentación.

En este contexto, los obligaron a ir a la lonja para el pesaje de la mercancía que arrojó un peso total de 74,40 kilos de navaja.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, en el segundo operativo los efectivos observaron como un pesquero en Porto do Son, descargaba e introducía en la lonja tres capachos sobre los cuales expidieron documento de origen de dos de ellos que se corresponde con el cupo máximo de capturas autorizado.

Acto seguido, el tripulante de la embarcación introdujo los tres canastos en su vehículo particular e inició la marcha. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil lo detuvo para identificarlo y verificar la mercancía.

De esta forma, comprobaron que las capturas de uno de los capachos carecían del documento que permite su transporte, arrojando un total de 36,45 kilos de navaja y 3,5 kilos de longueirón.

La Guardia Civil procedió a incautar la mercancía en ambos operativos y realizó las pertinentes actas de denuncia. Asimismo, el marisco decomisado lo sembraron en la zona en la que fue extraído.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Detenido uno de los encapuchados que persiguieron y destrozaron el coche de un joven en Cangas a gritos de «maricón»

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a uno de los cinco encapuchados...

Sucesos.- Herida leve una persona en un accidente entre dos vehículos en las inmediaciones del Puente de Rande

Una persona ha resultado herida leve en un accidente entre dos vehículos registrado en...

Un accidente múltiple con un camión implicado en Abegondo deja a una persona herida

Un accidente múltiple entre cuatro vehículos, entre ellos un camión de obra, en Abegondo...