InicioSUCESOSIncautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en...

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó 110,85 kilogramos de navaja y 3,45 kilos de longueirón en dos operativos realizados en el puerto de Porto do Son y en O Freixo.

Según ha informado el Instituto Armado, en uno de los dispositivos ambos cuerpos efectuaban un servicio de control de furtivismo en el puerto de O Freixo.

Así, observaron a dos embarcaciones que llegaban al mulle y los tripulantes se coordinaban para efectuar la descarga sin pasar por la lonja y, posteriormente, dos de los marineros transportaron en una furgoneta la mercancía hasta sus domicilios.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes del vehículo y encontraron dos capachos de navaja sin precintos y dos sacos con navajas precintadas, pero sin documentación.

En este contexto, los obligaron a ir a la lonja para el pesaje de la mercancía que arrojó un peso total de 74,40 kilos de navaja.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, en el segundo operativo los efectivos observaron como un pesquero en Porto do Son, descargaba e introducía en la lonja tres capachos sobre los cuales expidieron documento de origen de dos de ellos que se corresponde con el cupo máximo de capturas autorizado.

Acto seguido, el tripulante de la embarcación introdujo los tres canastos en su vehículo particular e inició la marcha. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil lo detuvo para identificarlo y verificar la mercancía.

De esta forma, comprobaron que las capturas de uno de los capachos carecían del documento que permite su transporte, arrojando un total de 36,45 kilos de navaja y 3,5 kilos de longueirón.

La Guardia Civil procedió a incautar la mercancía en ambos operativos y realizó las pertinentes actas de denuncia. Asimismo, el marisco decomisado lo sembraron en la zona en la que fue extraído.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Cangas tras intervenirle más de 5,4 kilos de hachís y 157 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de...