InicioSUCESOSIncautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en...

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó 110,85 kilogramos de navaja y 3,45 kilos de longueirón en dos operativos realizados en el puerto de Porto do Son y en O Freixo.

Según ha informado el Instituto Armado, en uno de los dispositivos ambos cuerpos efectuaban un servicio de control de furtivismo en el puerto de O Freixo.

Así, observaron a dos embarcaciones que llegaban al mulle y los tripulantes se coordinaban para efectuar la descarga sin pasar por la lonja y, posteriormente, dos de los marineros transportaron en una furgoneta la mercancía hasta sus domicilios.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes del vehículo y encontraron dos capachos de navaja sin precintos y dos sacos con navajas precintadas, pero sin documentación.

En este contexto, los obligaron a ir a la lonja para el pesaje de la mercancía que arrojó un peso total de 74,40 kilos de navaja.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, en el segundo operativo los efectivos observaron como un pesquero en Porto do Son, descargaba e introducía en la lonja tres capachos sobre los cuales expidieron documento de origen de dos de ellos que se corresponde con el cupo máximo de capturas autorizado.

Acto seguido, el tripulante de la embarcación introdujo los tres canastos en su vehículo particular e inició la marcha. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil lo detuvo para identificarlo y verificar la mercancía.

De esta forma, comprobaron que las capturas de uno de los capachos carecían del documento que permite su transporte, arrojando un total de 36,45 kilos de navaja y 3,5 kilos de longueirón.

La Guardia Civil procedió a incautar la mercancía en ambos operativos y realizó las pertinentes actas de denuncia. Asimismo, el marisco decomisado lo sembraron en la zona en la que fue extraído.

últimas noticias

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de 80 millones para proyectos vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas para proyectos industriales vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Xunta y comuneros revalidan su acuerdo para blindar la nidificación de la única pareja de zarapito real de la Península

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático. Ángeles Vázquez, y la presidenta de...

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...