InicioSUCESOSUn detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin...

Un detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin de Santiago Abascal en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras ser identificado por lanzar piedras contra los agentes durante una concentración en la zona de Beiramar, durante la celebración de un mitin de Santiago Abascal en la ciudad olívica. En el marco de estos incidentes, resultaron heridos leves tres policías.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando un grupo de varias decenas de personas se concentró en las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo, escenario del mitin de Vox, coreando consignas como «Fuera fascistas de nuestra tierra», «Vigo será la tumba del fascismo» o «Vosotros, fascistas, sois los terroristas».

Cuando la gran mayoría de asistentes al acto ya estaban dentro del auditorio, un grupo de personas colocó contenedores en medio de la calle, aunque no delante del Auditorio, y les prendieron fuego, lo que hizo necesaria la intervención de bomberos. A continuación, según han relatado fuentes policiales, las personas concentradas se dirigieron a la Avenida de Beiramar, ocupando la calzada y cortando el tráfico en ambos sentidos.

En ese momento, los agentes desplegados en la zona «avanzaron para dispersarlos» y se produjo, por parte de los concentrados, lanzamiento «de todo tipo de objetos», entre ellos, piedras y una valla. Esos objetos provocaron heridas leves a tres policías.

Una vez dispersada la concentración, y cuando efectivos policiales realizaban una inspección por las calles aledañas para comprobar que no se producirían más incidentes, los agentes localizaron en la calle Torrecedeira a un varón, al que identificaron sin ninguna duda como la persona que había empezado a lanzar objetos contra el dispositivo policial.

Por estos hechos, este hombre, de 40 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene antecedentes policiales. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.

DENUNCIA DE VOX

El propio Santiago Abascal, durante su intervención en el mitin de Vigo, se refirió a las personas concentradas fuera del Auditorio como «extremistas antiespañoles», a los que equiparó con los CDR de Cataluña y explicó a los asistentes al acto que la Policía había tenido que «cargar» contra ellos porque pretendían «atentar contra la libertad» de quienes habían acudido al mitin.

De hecho, Vox difundió un comunicado tras el acto, en el que denunciaba que «200 radicales trataron de impedir» la celebración del mitin, y censuraba la «inacción» de la Junta Electoral y de la Delegación del Gobierno.

Abascal, durante su intervención se refirió a esas personas como «la partida de la porra y la capucha de Pedro Sánchez», y anunció que su partido iniciará «acciones judiciales» contra «quienes permiten que estos manifestantes estén en la puerta de los actos de Vox».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...