InicioSUCESOSUn detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin...

Un detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin de Santiago Abascal en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras ser identificado por lanzar piedras contra los agentes durante una concentración en la zona de Beiramar, durante la celebración de un mitin de Santiago Abascal en la ciudad olívica. En el marco de estos incidentes, resultaron heridos leves tres policías.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando un grupo de varias decenas de personas se concentró en las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo, escenario del mitin de Vox, coreando consignas como «Fuera fascistas de nuestra tierra», «Vigo será la tumba del fascismo» o «Vosotros, fascistas, sois los terroristas».

Cuando la gran mayoría de asistentes al acto ya estaban dentro del auditorio, un grupo de personas colocó contenedores en medio de la calle, aunque no delante del Auditorio, y les prendieron fuego, lo que hizo necesaria la intervención de bomberos. A continuación, según han relatado fuentes policiales, las personas concentradas se dirigieron a la Avenida de Beiramar, ocupando la calzada y cortando el tráfico en ambos sentidos.

En ese momento, los agentes desplegados en la zona «avanzaron para dispersarlos» y se produjo, por parte de los concentrados, lanzamiento «de todo tipo de objetos», entre ellos, piedras y una valla. Esos objetos provocaron heridas leves a tres policías.

Una vez dispersada la concentración, y cuando efectivos policiales realizaban una inspección por las calles aledañas para comprobar que no se producirían más incidentes, los agentes localizaron en la calle Torrecedeira a un varón, al que identificaron sin ninguna duda como la persona que había empezado a lanzar objetos contra el dispositivo policial.

Por estos hechos, este hombre, de 40 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene antecedentes policiales. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.

DENUNCIA DE VOX

El propio Santiago Abascal, durante su intervención en el mitin de Vigo, se refirió a las personas concentradas fuera del Auditorio como «extremistas antiespañoles», a los que equiparó con los CDR de Cataluña y explicó a los asistentes al acto que la Policía había tenido que «cargar» contra ellos porque pretendían «atentar contra la libertad» de quienes habían acudido al mitin.

De hecho, Vox difundió un comunicado tras el acto, en el que denunciaba que «200 radicales trataron de impedir» la celebración del mitin, y censuraba la «inacción» de la Junta Electoral y de la Delegación del Gobierno.

Abascal, durante su intervención se refirió a esas personas como «la partida de la porra y la capucha de Pedro Sánchez», y anunció que su partido iniciará «acciones judiciales» contra «quienes permiten que estos manifestantes estén en la puerta de los actos de Vox».

últimas noticias

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

MÁS NOTICIAS

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

Investigados dos individuos de Alicante y Barcelona por estafar a una mujer gallega con una falsa oferta de empleo

La Guardia Civil, a través de su CiberComandancia, ha investigado a dos individuos, con...