InicioSUCESOSUn detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin...

Un detenido y tres policías heridos leves durante la celebración del mitin de Santiago Abascal en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras ser identificado por lanzar piedras contra los agentes durante una concentración en la zona de Beiramar, durante la celebración de un mitin de Santiago Abascal en la ciudad olívica. En el marco de estos incidentes, resultaron heridos leves tres policías.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando un grupo de varias decenas de personas se concentró en las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo, escenario del mitin de Vox, coreando consignas como «Fuera fascistas de nuestra tierra», «Vigo será la tumba del fascismo» o «Vosotros, fascistas, sois los terroristas».

Cuando la gran mayoría de asistentes al acto ya estaban dentro del auditorio, un grupo de personas colocó contenedores en medio de la calle, aunque no delante del Auditorio, y les prendieron fuego, lo que hizo necesaria la intervención de bomberos. A continuación, según han relatado fuentes policiales, las personas concentradas se dirigieron a la Avenida de Beiramar, ocupando la calzada y cortando el tráfico en ambos sentidos.

En ese momento, los agentes desplegados en la zona «avanzaron para dispersarlos» y se produjo, por parte de los concentrados, lanzamiento «de todo tipo de objetos», entre ellos, piedras y una valla. Esos objetos provocaron heridas leves a tres policías.

Una vez dispersada la concentración, y cuando efectivos policiales realizaban una inspección por las calles aledañas para comprobar que no se producirían más incidentes, los agentes localizaron en la calle Torrecedeira a un varón, al que identificaron sin ninguna duda como la persona que había empezado a lanzar objetos contra el dispositivo policial.

Por estos hechos, este hombre, de 40 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene antecedentes policiales. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.

DENUNCIA DE VOX

El propio Santiago Abascal, durante su intervención en el mitin de Vigo, se refirió a las personas concentradas fuera del Auditorio como «extremistas antiespañoles», a los que equiparó con los CDR de Cataluña y explicó a los asistentes al acto que la Policía había tenido que «cargar» contra ellos porque pretendían «atentar contra la libertad» de quienes habían acudido al mitin.

De hecho, Vox difundió un comunicado tras el acto, en el que denunciaba que «200 radicales trataron de impedir» la celebración del mitin, y censuraba la «inacción» de la Junta Electoral y de la Delegación del Gobierno.

Abascal, durante su intervención se refirió a esas personas como «la partida de la porra y la capucha de Pedro Sánchez», y anunció que su partido iniciará «acciones judiciales» contra «quienes permiten que estos manifestantes estén en la puerta de los actos de Vox».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...