La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre como autor de un delito de robo con violencia y otro de amenazas graves tras hacerse con el teléfono móvil de otra persona en la zona del paseo del Miño.
Tal como ha informado el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en dicho parque, donde el ahora detenido atacó por la espalda a otra persona.
Debido a las peticiones de auxilio, un varón que se encontraba realizando ejercicio pudo ver lo ocurrido y fue tras el ladrón, dándole alcance, por lo que fue amenazado con un cuchillo por el autor del robo.
Sin embargo, se dio aviso a la Policía, que localizó al individuo, hallando entre sus pertenencias la carcasa del teléfono sustraído y el cuchillo, por lo que fue detenido.
La Policía Nacional ha destacado que la colaboración de este ciudadano fue «determinante» a la hora de la identificación del arrestado.
AUXILIO A UN PEREGRINO
También en la provincia de Lugo y gracias a la colaboración de una vecina fue posible encontrar la cartera de un peregrino que la había extraviado y había pedido ayuda a la Guardia Civil.
En concreto, fue en la localidad de Samos donde el varón, de nacionalidad italiana, denunció que había perdido la cartera con su documentación personal y dinero en efectivo.
A partir de la denuncia, se inició una investigación, conociéndose que una vecina había entregado una cartera que encontró tirada en Triacastela, siendo entregada a su legítimo dueño, que agradeció la labor de los agentes y continuó realizando el Camino de Santiago.