La Policía Local de Lugo ha informado de que, durante el fin de semana, en el marco de los controles realizados, ha interceptado a cinco conductores de vehículos a los que se les atribuye un delito contra la seguridad. En dos de los casos, circulaban en turismos pese a carecer de permiso de conducir.
También fue interceptado y se instruyeron diligencias al conductor de una motocicleta detectado en Fingoi cuando hizo caso omiso a un semáforo en rojo mientras circulaba a una velocidad inadecuada. Los agentes comprobaron que nunca tuvo autorización para llevar el vehículo.
Por delito contra la seguridad vial han sido investigados, además, dos conductores interceptados en la ciudad en estado ebrio. Asimismo, otros ocho conductores dieron positivo en consumo de alcohol y tres más –uno de ellos circulaba en un patinete eléctrico–, en drogas.
SUSTRACCION DE AURICULARES
A las 19,05 horas del viernes, cuando agentes realizaban una patrulla preventiva por Montero Ríos, la Policía Local ha informado de que observaron a un individuo con actitud sospechosa, que se mostraba nervioso y parecía ocultar algo en una cazadora que llevaba en la mano. Tras un cacheo, comprobaron que eran unos auriculares.
Preguntado por su procedencia, según relata la Policía local, explicó que los había comprado a un vendedor ambulante y que no tenía factura, pero los agentes comprobaron que procedían de una tienda próxima e informaron a la encargada de los pasos a dar para formular una denuncia.
El hombre también fue denunciado por infracción contra la ley de seguridad ciudadana, ya que, durante la intervención, los agentes mantienen que tuvo una actitud «desafiante y de menosprecio» contra ellos.
Asimismo, la Policía Local de Lugo realizó varias actuaciones de auxilio a la ciudadanía atendiendo caídas en domicilio y en la calle –entre ellas la de una conductora que llevab a un patinete–.