Tres hombres han sido detenidos este fin de semana en Vigo, todos ellos relacionados con episodios de violencia de género ocurridos en la ciudad.
Tal como ha informado la Policía Local, el primer varón fue arrestado en la madrugada de este pasado domingo, sobre las 07.10 horas, en la zona de Samil. En concreto, en la calle Falperra, donde los agentes fueron testigos directos de cómo el individuo empujó y tiró al suelo a una mujer.
Por ello, se acercaron al lugar, asegurando ambos que eran pareja desde hacía más de 5 años. La mujer indicó que las agresiones eran habituales desde el inicio de la relación, pero que últimamente se habían incrementado, mostrando a los funcionarios un mordisco en la zona de la oreja.
Por ello, I.T.R. de 44 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Ese mismo día, pasadas las 20.30 horas, la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una agresión en una vivienda de la calle Esperanto. Una vez en el punto, abrió la puerta una pareja y los agentes pudieron observar una persiana sacada de su lugar y tirada en el suelo, así como diversos enseres esparcidos por el piso.
Asimismo, los actuantes visualizaron que el hombre tenía un golpe en el pómulo izquierdo y las zapatillas llenas de sangre, mientras que la mujer presentaba dos heridas en la ceja sangrando y lesiones en el codo.
Pese a reconocer que habían discutido de forma acalorada, ella manifestó que sus heridas se las había hecho días antes, pero mostraron distintas versiones sobre los golpes de él.
Por los «indicios y evidencias» de que se había producido un delito de violencia de género, los policías procedieron a la detención de A.R.M. de 43 años de edad. En ese instante, la mujer comenzó a insultarlos y mostró una actitud agresiva hacia ellos, por lo que también fue trasladada a comisaría para su identificación, dado que no quiso hacerlo en su domicilio.
ENCERRADA EN EL COCHE
El último de los episodios de violencia de género ocurridos este fin de semana en Vigo tuvo lugar en la avenida de la Florida, donde una mujer pidió ayuda a un viandante después de que su pareja la dejase encerrada en un vehículo.
Una vez allí, ella explicó a los agentes que había estado con su novio de copas, iniciándose una discusión ya que él quería irse a casa y la aludida no. Llegado a un punto, el hombre la agarró con fuerza y la tiró al suelo, para luego montarse en el coche. A pocos metros, el varón detuvo la marcha, bajó y cerró el vehículo, dejándola encerrada.
Por ello, la víctima pidió ayuda a través de una ventana. Minutos más tarde, los funcionarios se entrevistaron con el presunto agresor, indicando él que dejó allí a su pareja para que se tranquilizasen las cosas. Sin embargo, se tuvo constancia de que había una orden de alejamiento en vigor, manifestando ambos que la incumplían «de mutuo acuerdo». No obstante, J.J.P.S. de 39 años fue detenido.