InicioSUCESOSAuxilian a unos vecinos de Rábade que se quedaron fuera de su...

Auxilian a unos vecinos de Rábade que se quedaron fuera de su vivienda sin las llaves y con un hornillo encendido dentro

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a cuatro residentes en una vivienda unifamiliar de la localidad lucense de Rábade que se habían quedado fuera del domicilio sin las llaves y que se habían dejado un hornillo encendido en el interior.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 14.15 horas del pasado sábado. A esa hora, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo que sucedía a través del 112 Galicia, que avisó a los agentes de que los residentes de una vivienda se habían quedado en el exterior de su domicilio y que en el interior habían dejado un hornillo encendido calentando la comida.

Una vez en el lugar, los agentes lograron abrir la puerta del portal con el método del resbalón que, tal y como ha explicado la Guardia Civil, consiste en deslizar un objeto delgado y con cierta flexibilidad entre el marco de la puerta y el pestillo, aplicando un poco de presión hacia dentro para provocar que el pestillo ceda y abrir la puerta.

últimas noticias

Desarticulada una organización criminal que distribuía una «importante cantidad» de cocaína en la provincia de A Coruña

La Policía Nacional, de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de A...

Un centenar de ciudadanos muestran en Vigo su apoyo a los sanitarios de Gaza: «Resistir es salvar vidas»

Alrededor de un centenar de sanitarios y ciudadanos se han concentrado esta mañana en...

Hosteleros de Santiago recurren la tasa turística y el Ayuntamiento asegura que se hizo con «todas las garantías»

La Unión Hotelera de Compostela (UHC) ha presentado en el contencioso un recurso contra...

Voluntarios de Afundación retiran 430 kilos de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Sálvora

Casi 50 personas convocadas por Afundación en el marco de PLANCTON han participado este...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una organización criminal que distribuía una «importante cantidad» de cocaína en la provincia de A Coruña

La Policía Nacional, de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de A...

Buscan a un hombre de 73 años desaparecido en la tarde de este viernes en Sada (A Coruña)

La Guardia Civil de A Coruña tiene activado un operativo para localizar a un...

Lanzan un cóctel molotov al edificio que albergará el centro de la Xunta para acoger menores migrantes en Monforte

La Policía Nacional investiga el ataque con dos cóctel molotov contra el edificio del...