InicioSUCESOSInvestigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en Corcubión, han investigado a los titulares de una granja de Vimianzo, por un supuesto delito de vertido continuado de aguas procedentes de los silos de la explotación ganadera.

Según explican en un comunicado, la investigación se desencadenó a raíz de un aviso recibido el 10 de marzo de 2024 por parte de componentes del Puesto de Seguridad Ciudadana de Vimianzo, quienes alertaron sobre un posible vertido en un monte cercano a la localidad durante una vigilancia rutinaria.

Tras abrir una investigación, los agentes lograron determinar la fuente del vertido, que provenía de una explotación ganadera ubicada en Vimianzo.

El 19 de marzo, se llevó a cabo una inspección en la explotación y se tomaron muestras de las aguas, las cuales fueron enviadas al laboratorio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en A Coruña para su análisis.

Los resultados de los análisis revelaron niveles de contaminación alarmantemente altos, llegando a ser hasta 20 veces superiores a lo permitido en algunos parámetros.

Por estos hechos el SEPRONA procedió a investigar a los dos propietarios de la explotación ganadera, ambos residentes en Vimianzo. Se les imputa un presunto delito tipificado en la Ley Orgánica 10/1995, referente a los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Las diligencias correspondientes, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Corcubión.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...