InicioSUCESOSLlevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra)...

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Publicada el


Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés de Crecente debid a la cantidad de basura que había en su interior.

Según ha informado el 112, pese a que se ha visto afectado todo el inmueble, no ha habido que lamentar daños personales.

Así, alrededor de las 13.30 horas, el servicio recibió la primera llamada que informaba de un incendio en una casa perteneciente a la parroquia de San Xoán de Angudes.

Este primer alertador explicó que veía salir fuego por el tejado, mientras que otras personas llamaron al 112 para avisar de un columna de humo negro que se correspondía con la localización de la casa afectada.

Con el aviso, el servicio transmitió la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ponteareas, GES de Ribadavia, GES de Ponteareas, Guardia Civil de Pontevedra y Policía Local.

Del mismo modo, se desplazaron hasta el lugar de los hechos personal del distrito forestal para colaborar en la extinción del incendio.

Apuntan que debido a la cantidad de basura acumulada en la vivienda, y después de confirmar que no había nadie en su interior, los servicios de emergencias decidieron esperar en el punto hasta que el fuego, ya controlado, se extinguiera por completo. Mientras, se mantiene la zona acotada por razones de seguridad con el objetivo de evitar más daños.

EDIFICIO DESALOJADO EN MONFORTE

Un edificio ha tenido que que ser desalojado a causa de un incendio en Monforte de Lemos (Lugo), aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Poco antes de las 11.45 de esta mañana, un particular llamó al 112 Galicia para alertar de un incendio en la Rúa Roberto Baamonde.

La persona que realizó la llamada indicó que salía fuego a través de una de las ventanas del edificio, por lo que se procedió al desalojo del inmueble.

Al saber esto, desde la Sala de Operaciones del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Monforte de Lemos, quienes explicaron que no había ninguna persona afectada una vez llegaron ya al punto para extinguir el incendio. También se pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monforte de Lemos.

Tras conseguir sofocar el fuego y ventilar el edificio, los miembros del parque comarcal explicaron que todos los vecinos pudieron volver a sus respectivas viviendas a excepción de la persona que había sufrido el inicio del incendio en el piso, después de que una habitación ardiera por completo y el resto de la vivienda se vise afectada por el humo.

últimas noticias

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado...

Muñoz Molina, Leila Slimani y el gallego Antón Riveiro, entre los finalistas del Premio San Clemente de novela

Antonio Muñoz Molina, Leila Slimani y el gallego Antón Riveiro Coello son algunos de...

9J.- Yolanda Díaz hará campaña este sábado junto al ministro de Cultura en Vigo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, participará el próximo...

Adega advierte que la planta de Altri se convertirá en la fábrica de celulosa «más contaminante» de España

El colectivo ecologista Adega ha advertido que la planta de Altri en Palas de...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil investiga a dos personas sorprendidas mientras transportaban 100 gramos de cocaína

La Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito contra la salud...

Detenidos dos jóvenes con antecedentes por un intento de robo en la casa de una octogenaria en Tui (Pontevedra)

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a dos varones, de 23 años de...

Herido un hombre que quedó atrapado por las ramas de un árbol que estaba cortando en Carnota (A Coruña)

Un hombre ha tenido que ser evacuado a bordo de un helicóptero medicalizado del...