La Policía Local de Lugo ha tramitado diligencias en relación a un incidente registrado con un individuo «en estado de embriaguez» al que le ha sido intervenido un cuchillo al ser identificado tras molestar a clientes en un local de la ciudad.
Según ha informado fuentes municipales, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron sobre las 15,50 horas de este miércoles día 23 a un establecimiento ubicado en la calle Quiroga Ballesteros después de recibir el aviso de que un persona ebria molestaba a clientes del local.
Tras presentarse allí los agentes, relatan las mismas fuentes, el individuo se ausentó. El dueño del local aportó su descripción física, lo que, destaca la Policía Local, «permitió localizarlo en la Plaza Mayor».
Sometido a un registro, los efectivos policiales pudieron comprobar que portaba un cuchillo que le ha sido intervenido, han subrayado las mismas fuentes.
Además, al carecer de identificación, los agentes procedieron a trasladarlo a dependencias policiales, donde ha sido «plenamente identificado» y se ha tramitado acta por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «portar armas prohibidas en un lugar público». Por ello, se enfrenta a una sanción de entre 601 y 30.000 euros.