InicioSUCESOSIntervenido en O Grove un camión portugués con 1.674 kilos de almeja...

Intervenido en O Grove un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

Publicada el


La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués con 1.674 kilogramos de almeja japónica sin documentación.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado domingo 14 de abril y, al dar el alto al camión isotermo, comprobaron que la carga era una gran cantidad de sacos de este bivalvo.

Al requerirle al conductor la documentación para el transporte manifestó que carecía de ella, que la trae desde Portugal y el destino es una depuradora de la comarca de O Salnés.

La patrulla se puso en contacto con la cofradía de pescadores de O Grove y procedieron a trasladar el camión a la lonja para el pesaje de los sacos. Así, se trataba de 93 sacos de almeja japónica, alguna de ellas no reglamentaria por no dar la talla, con un peso total de 1.674 kilogramos.

Por ello, procedieron a la aprehensión de la carga y del furgón, que quedó todo depositado en la lonja a disposición de vigilancia pesquera de Vilagarcía de Arousa de la Xunta.

Además, cursaron una denuncia por infracción a la normativa sobre pesca, dando cuenta a la Consellería de Sanidade y a la de Medio Ambiente.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...