InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) por una treintena de robos...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) por una treintena de robos en vehículos cuando trataba de robar en uno en A Illa

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la noche de este miércoles a un vecino de Ames (A Coruña) como presunto autor de casi una treintena de robos en el interior de vehículos en los municipios pontevedreses de A Illa de Arousa y Barro. Además, se le atribuye un robo en una vivienda en la segunda localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo fue detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en el interior de un coche en la localidad de A Illa de Arousa.

Las investigaciones, que culminaron con la detención de esta persona en el marco de la denominada ‘Operación Pontana’, se iniciaron el pasado mes de septiembre a raíz de los robos que se producían en el interior de vehículos estacionados en el parque natural del Río Barosa en el municipio de Barro, han relatado las mismas fuentes.

El análisis de estos robos, que se hicieron extensivos a otros casos de similares características que se habían cometido en diversos entornos naturales de A Illa de Arousa, «fue determinante para establecer una línea de investigación que concluyó la pasada madrugada con la detención in fraganti de esta persona», han relatado las mismas fuentes, un vecino de la localidad coruñesa de Ames de 42 años, que cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La detención se llevó a cabo en el marco «de un complejo, a la vez que discreto», destaca la Benemérita, dispositivo establecido en la noche de este miércoles pasado por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, que «consiguió sorprenderlo en el justo momento en el que se disponía a romper la luna trasera de un vehículo que se hallaba estacionado en las proximidades del parque natural de Carreirón, en el término municipal de A Illa de Arousa».

Tras la detención se le intervinieron las herramientas que utilizaba habitualmente para romper los cristales y forzar las puertas de los vehículos, tales como destornilladores, patas de cabra, linterna, cuchillo, guantes y otros.

EN LIBERTAD

El detenido ha quedado en libertad una vez prestó declaración en sede policial, con la obligación de comparecer, cuando sea citado, en los respectivos juzgados de Instrucción de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Al individuo se le atribuye la presunta autoría de nueve robos en vehículos estacionados en el entorno del Río Barosa, en Barro, y 18 en los entornos naturales de Carreirón y el Faro de Punta Cabalo, en A Illa de Arosa. Asimismo, se le considera autor de un robo en el interior de una vivienda próxima al Río Barosa.

En este operativo, han señalado las mismas fuentes, han colaborado activamente las Policías Locales de los municipios de Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...

Angrois.-Absuelto el extécnico que denunció que Talgo borró averías tras la tragedia: la jueza ve injurias y no calumnia

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago ha absuelto de un delito...

Las jaulas-trampa instaladas en Lugo capturaron 14 jabalíes en una semana

La Xunta ha destacado la efectividad de las dos jaulas-trampa instaladas en el Ayuntamiento...

La CIG convoca huelga en el comercio de alimentación de Lugo ante la «falta de avances» en la negociación del convenio

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el comercio de alimentación de...

MÁS NOTICIAS

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...

Sucesos.- Detenidas en Betanzos tres personas acusadas de hurto y estafa tras una persecución policial

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a tres personas acusadas...

Cae una organización que introducía cocaína en Europa y blanqueaba en España, con 27 detenidos, uno en Pontevedra

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil bajo la coordinación...