InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ames (A Coruña) por una treintena de robos...

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) por una treintena de robos en vehículos cuando trataba de robar en uno en A Illa

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la noche de este miércoles a un vecino de Ames (A Coruña) como presunto autor de casi una treintena de robos en el interior de vehículos en los municipios pontevedreses de A Illa de Arousa y Barro. Además, se le atribuye un robo en una vivienda en la segunda localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo fue detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en el interior de un coche en la localidad de A Illa de Arousa.

Las investigaciones, que culminaron con la detención de esta persona en el marco de la denominada ‘Operación Pontana’, se iniciaron el pasado mes de septiembre a raíz de los robos que se producían en el interior de vehículos estacionados en el parque natural del Río Barosa en el municipio de Barro, han relatado las mismas fuentes.

El análisis de estos robos, que se hicieron extensivos a otros casos de similares características que se habían cometido en diversos entornos naturales de A Illa de Arousa, «fue determinante para establecer una línea de investigación que concluyó la pasada madrugada con la detención in fraganti de esta persona», han relatado las mismas fuentes, un vecino de la localidad coruñesa de Ames de 42 años, que cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La detención se llevó a cabo en el marco «de un complejo, a la vez que discreto», destaca la Benemérita, dispositivo establecido en la noche de este miércoles pasado por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, que «consiguió sorprenderlo en el justo momento en el que se disponía a romper la luna trasera de un vehículo que se hallaba estacionado en las proximidades del parque natural de Carreirón, en el término municipal de A Illa de Arousa».

Tras la detención se le intervinieron las herramientas que utilizaba habitualmente para romper los cristales y forzar las puertas de los vehículos, tales como destornilladores, patas de cabra, linterna, cuchillo, guantes y otros.

EN LIBERTAD

El detenido ha quedado en libertad una vez prestó declaración en sede policial, con la obligación de comparecer, cuando sea citado, en los respectivos juzgados de Instrucción de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Al individuo se le atribuye la presunta autoría de nueve robos en vehículos estacionados en el entorno del Río Barosa, en Barro, y 18 en los entornos naturales de Carreirón y el Faro de Punta Cabalo, en A Illa de Arosa. Asimismo, se le considera autor de un robo en el interior de una vivienda próxima al Río Barosa.

En este operativo, han señalado las mismas fuentes, han colaborado activamente las Policías Locales de los municipios de Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

La patronal textil y sindicatos retoman la negociación, pero alejados en salarios y jornada laboral

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Accidente.- Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres...

Turismo.- La Xunta centra la oferta para 2026 en el eclipse total, el Camino de Santiago y propuestas enogastronómicas

La Xunta ha abierto su participación en la primera jornada de Fitur con la...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia una nueva campaña de control de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Policía Local, ha activado desde...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...