InicioSUCESOSInterceptado un dron no autorizado durante la carrera Vig-Bay en Baiona

Interceptado un dron no autorizado durante la carrera Vig-Bay en Baiona

Publicada el


La Guardia Civil durante el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, que se celebró el domingo, interceptó en el municipio pontevedrés de un dron no autorizado.

Según ha informado el Instituto Armado, debido a la gran afluencia de personas y a que el dispositivo de seguridad aérea lo conformaban el helicóptero del cuerpo y drones operados por componentes de los Equipos Pegaso de Pontevedra y de Lugo, restringieron de forma temporal el espacio aéreo, con el uso de sistemas de detección e inhibición de estas aeronaves no tripuladas.

Durante el desarrollo de la prueba, a un kilómetro de la meta, en Baiona, detectaron la presencia de un dron que vulneraba la protección del espacio aéreo, pudiendo poner en peligro la seguridad de los participantes, así como las aeronaves de la Guardia Civil.

Por ello, tuvieron que intervenir los Equipos Pegaso, que hicieron descender a la aeronave con medios de inhibición y, posteriormente, procedieron a la identificación del titular.

De esta forma, el propietario es un vecino que Ourense que, aunque estaba habilitado como piloto de dron, no había consultado, como es obligatorio, la página Enaire Drones para comprobar la información aeronáutica diaria para ese día, con las restricciones actualizadas.

Los hechos los pondrán en conocimiento de la Agencia de Seguridad Aérea que podrá imponer sanciones desde 60 hasta 225.000 euros y remitirán informa a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural ya que en el lugar en el que realizaba el vuelo es una zona de especial protección para la naturaleza, donde el uso de esta aeronave está sujeto a una autorización específica, de la que el piloto carecía.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...