InicioSUCESOSInterceptado un dron no autorizado durante la carrera Vig-Bay en Baiona

Interceptado un dron no autorizado durante la carrera Vig-Bay en Baiona

Publicada el


La Guardia Civil durante el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, que se celebró el domingo, interceptó en el municipio pontevedrés de un dron no autorizado.

Según ha informado el Instituto Armado, debido a la gran afluencia de personas y a que el dispositivo de seguridad aérea lo conformaban el helicóptero del cuerpo y drones operados por componentes de los Equipos Pegaso de Pontevedra y de Lugo, restringieron de forma temporal el espacio aéreo, con el uso de sistemas de detección e inhibición de estas aeronaves no tripuladas.

Durante el desarrollo de la prueba, a un kilómetro de la meta, en Baiona, detectaron la presencia de un dron que vulneraba la protección del espacio aéreo, pudiendo poner en peligro la seguridad de los participantes, así como las aeronaves de la Guardia Civil.

Por ello, tuvieron que intervenir los Equipos Pegaso, que hicieron descender a la aeronave con medios de inhibición y, posteriormente, procedieron a la identificación del titular.

De esta forma, el propietario es un vecino que Ourense que, aunque estaba habilitado como piloto de dron, no había consultado, como es obligatorio, la página Enaire Drones para comprobar la información aeronáutica diaria para ese día, con las restricciones actualizadas.

Los hechos los pondrán en conocimiento de la Agencia de Seguridad Aérea que podrá imponer sanciones desde 60 hasta 225.000 euros y remitirán informa a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural ya que en el lugar en el que realizaba el vuelo es una zona de especial protección para la naturaleza, donde el uso de esta aeronave está sujeto a una autorización específica, de la que el piloto carecía.

últimas noticias

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...

Stellantis Pro One aumenta un 7% sus ventas mundiales en el primer semestre, con 273.600 unidades

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, cerró el primer semestre...

Nueva Pescanova descarta la granja de pulpos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La empresa Nueva Pescanova ha presentado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas su...

O Porto do Son estrena el proyecto piloto de la Xunta de refugios climáticos para personas con movilidad reducida

La Xunta ha estrenado en O Porto do Son (A Coruña) su proyecto piloto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM) Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado obliga a cortar la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...

Sucesos.- Herido un joven tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

Un joven ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta...

Detenido en Cambados el narcotraficante Moncho Vilaboa en una operación internacional contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Cabados (Pontevedra) al narcotraficante Moncho...