InicioSUCESOSBuscan a una persona que cayó al mar tras volcar una planeadora...

Buscan a una persona que cayó al mar tras volcar una planeadora en Cangas

Publicada el


Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire a una persona que cayó al mar tras volcar una planeadora en Cangas, un suceso ocurrido a última hora del viernes.

El aviso se dio poco antes de las 20,00 horas, cuando un particular informó de que había presenciado como una planeadora volcaba en la Costa da Vela, a la altura de la parroquia de O Hío. Según dijo, el tripulante había caído al mar y no era capaz de verlo en el agua.

En el momento, se activó un operativo coordinado por Salvamento Marítimo y que cuenta con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas por tierra.

A primera hora de este sábado se han reanudado las labores de búsqueda, en las que participan el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también ha movilizado a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

últimas noticias

Un incendio en una finca obliga a desalojar una vivienda en Melide (A Coruña)

Un incendio en una finca obligó a desalojar una vivienda en el municipio coruñés...

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Santiago con droga pegada al cuerpo cuando iban a coger un vuelo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el aeropuerto de Lavacolla,...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en una finca obliga a desalojar una vivienda en Melide (A Coruña)

Un incendio en una finca obligó a desalojar una vivienda en el municipio coruñés...

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Santiago con droga pegada al cuerpo cuando iban a coger un vuelo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el aeropuerto de Lavacolla,...

Investigan a una empresa minera por vertidos recurrentes al río Cerves, en Ourense

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ourense tomó...