InicioSUCESOSUn microbús con siete peregrinos a bordo queda atacasdo por restos de...

Un microbús con siete peregrinos a bordo queda atacasdo por restos de barro y de nieve en un camino de O Cebreiro (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a siete peregrinos que se dirigían en un microbús a un hotel en O Cebreiro (Lugo) tras quedar atrapado el vehículo por el barro y la nieve existente en un camino del municipio lucense.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 23,00 horas del pasado sábado a un kilómetro del hotel donde tenían previsto alojarse e iniciar a la mañana siguiente la ruta hacia Santiago.

Al parecer, la conductora del microbús accedió al camino por indicación del GPS y el vehículo quedó atascado por el barro y restos de nieve existentes en la vía.

Así, lo peregrinos fueron trasladados por personal del centro hotelero que tenían contratado y, tres horas más tarde, se pudo retirar el autobús con la colaboración de la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar.

A continuación, la conductora, que trasladaba a los peregrinos desde Madrid, emprendió el viaje de vuelta en torno a las 02,30 horas del pasado domingo, teniendo previsto pernoctar en la provincia de León antes de continuar a la capital de España.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...