InicioActualidadUna 'quedada' de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados...

Una ‘quedada’ de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados por alcoholemias y conducción temeraria

Publicada el


Una ‘quedada’ de coches el pasado fin de semana en el polígono de As Gándaras de Lugo se ha saldado con 6 conductores denunciados por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y por conducción negligente y temeraria.

Según ha informado la Policía Local, esta reunión de conductores tuvo lugar en la noche del sábado, y se concertó mediante redes sociales. Al tener conocimiento de la ‘quedada’, la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia con indicativos policiales rotulados y otros camuflados.

Con motivo de ese dispositivo se identificó y denunció a un conductor que había sufrido una salida de la vía en una de las calles del polígono y que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,65 mg/l. Su vehículo fue inmovilizado.

Por otra parte, fueron detectados otros tres conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, con unos resultados de 0,35, 0,48 y 0,51 mg/l respectivamente. Además de las correspondientes sanciones y retirada de puntos, los coches también fueron inmovilizados.

La Policía Local ha informado también de la identificación y denuncia de otro conductor, por conducción temeraria (se enfrenta a sanción de 500 euros y pérdida de 6 puntos) y otro más por conducción negligente (propuesto para sanción de 200 euros).

Por otra parte, en los diferentes filtros de seguridad vial establecidos por la Policía durante el fin de semana, se han tramitado denuncias contra cuatro conductores que circulaba sin tener el carné en vigor, contra dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia superando el límite penal, contra otros 6 conductores por alcoholemias administrativas, y 4 conductores que dieron positivo en el test de drogas.

Asimismo, fueron propuestos para sanción 11 conductores que circulaban con la ITV sin pasar en el plazo correspondiente, y otros 6 conductores que carecían del seguro obligatorio.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...