InicioActualidadUna 'quedada' de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados...

Una ‘quedada’ de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados por alcoholemias y conducción temeraria

Publicada el


Una ‘quedada’ de coches el pasado fin de semana en el polígono de As Gándaras de Lugo se ha saldado con 6 conductores denunciados por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y por conducción negligente y temeraria.

Según ha informado la Policía Local, esta reunión de conductores tuvo lugar en la noche del sábado, y se concertó mediante redes sociales. Al tener conocimiento de la ‘quedada’, la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia con indicativos policiales rotulados y otros camuflados.

Con motivo de ese dispositivo se identificó y denunció a un conductor que había sufrido una salida de la vía en una de las calles del polígono y que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,65 mg/l. Su vehículo fue inmovilizado.

Por otra parte, fueron detectados otros tres conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, con unos resultados de 0,35, 0,48 y 0,51 mg/l respectivamente. Además de las correspondientes sanciones y retirada de puntos, los coches también fueron inmovilizados.

La Policía Local ha informado también de la identificación y denuncia de otro conductor, por conducción temeraria (se enfrenta a sanción de 500 euros y pérdida de 6 puntos) y otro más por conducción negligente (propuesto para sanción de 200 euros).

Por otra parte, en los diferentes filtros de seguridad vial establecidos por la Policía durante el fin de semana, se han tramitado denuncias contra cuatro conductores que circulaba sin tener el carné en vigor, contra dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia superando el límite penal, contra otros 6 conductores por alcoholemias administrativas, y 4 conductores que dieron positivo en el test de drogas.

Asimismo, fueron propuestos para sanción 11 conductores que circulaban con la ITV sin pasar en el plazo correspondiente, y otros 6 conductores que carecían del seguro obligatorio.

últimas noticias

Pablo Alborán actuará en julio en A Coruña, la única parada en Galicia en su nueva gira

A Coruña será una de las nueve ciudades españolas que visite Pablo Alborán en...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a...

MÁS NOTICIAS

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Rural.- Permanecen ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

Un nuevo test digital permitirá en breve a los docentes gallegos detectar posibles casos de acoso

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha anticipado que la Xunta da un...