InicioSUCESOSInvestigan a un varón acusado de robar una decena de escaleras profesionales...

Investigan a un varón acusado de robar una decena de escaleras profesionales en Teo y Ames (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha investigado a un varón como supuesto autor del robo de 10 escaleras profesionales de grandes dimensiones, seis en el Ayuntamiento de Teo y cuatro en el de Ames.

Según ha informado el Instituto Armado, las escaleras sustraídas se hallaban en los techos de los vehículos pertenecientes a empresas de montaje, debidamente estibadas, y valoradas en su totalidad en unos 11.000 euros.

Así, en el marco de la Operación Millaladder, los agentes lograron averiguar el ‘modus operandi’, que consistía en acceder en una furgoneta de alquiler de una conocida marca comercial a la zona en la que estaba previsto el hurto.

Una vez en la zona, estacionaba la furgoneta y procedía a introducir en su interior las escaleras sustraídas, tratando de minimizar las posibles sospechas de los testigos al trasladar las escaleras de un vehículo comercial a otro.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...