InicioSUCESOSDetenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y...

Detenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y un hombre por un delito de violencia de género

Publicada el


Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a una menor por amenazas a sus progenitores, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. También fue detenido un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.

La detención de la primera se produjo en torno a las 02,45 horas, después de que, minutos antes de esa hora, una patrulla fuese requerida a través de la sala operativa del 092 para que se personase en un inmueble de la zona de los Rosales.

Según el requerimiento de un vecino, se estaba produciendo una fuerte discusión entre miembros de una familia que residía en el inmueble. Personados los agentes en el lugar, el requirente les franqueó la puerta del edificio, comprobando el servicio policial la veracidad de la llamada.

La discusión era entre unos padres y su hija menor, de 16 años. Entrevistándose con los padres, les informan que la discusión fue motivada por las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar.

Durante la actuación policial, los policías comprobaron un elevado grado de excitación de la chica así como, los insultos que profería a sus mayores, además de amenazas de muerte hacia el padre.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de la joven, requiriendo, al mismo tiempo, una unidad asistencial del 061 para la valoración facultativa de la detenida, que la trasladó al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña(Chuac). La menor fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por amenazas graves.

DETENIDO POR POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

También esta madrugada, en torno a las 06,30 horas, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la zona del Agra del Orzán, donde al parecer se estaba desarrollando una riña de pareja.

Personados en el lugar, fueron informados por una mujer, que momentos antes, su marido, mientras discutían, la empujó escaleras abajo, lo que le produjo heridas visibles a simple vista por los agentes actuantes. En el lugar de los hechos se encontraba también el varón, de 32 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada al Chuac por un servicio de ambulancia del 061 para ser asistida de las lesiones sufridas. El varón fue denunciado por un posible delito de violencia de genero.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

Sucesos.- Rescatan a una joven que cayó al río en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una joven ha tenido que ser rescatada este lunes por los servicios de emergencia...