InicioSUCESOSDetenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y...

Detenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y un hombre por un delito de violencia de género

Publicada el


Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a una menor por amenazas a sus progenitores, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. También fue detenido un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.

La detención de la primera se produjo en torno a las 02,45 horas, después de que, minutos antes de esa hora, una patrulla fuese requerida a través de la sala operativa del 092 para que se personase en un inmueble de la zona de los Rosales.

Según el requerimiento de un vecino, se estaba produciendo una fuerte discusión entre miembros de una familia que residía en el inmueble. Personados los agentes en el lugar, el requirente les franqueó la puerta del edificio, comprobando el servicio policial la veracidad de la llamada.

La discusión era entre unos padres y su hija menor, de 16 años. Entrevistándose con los padres, les informan que la discusión fue motivada por las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar.

Durante la actuación policial, los policías comprobaron un elevado grado de excitación de la chica así como, los insultos que profería a sus mayores, además de amenazas de muerte hacia el padre.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de la joven, requiriendo, al mismo tiempo, una unidad asistencial del 061 para la valoración facultativa de la detenida, que la trasladó al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña(Chuac). La menor fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por amenazas graves.

DETENIDO POR POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

También esta madrugada, en torno a las 06,30 horas, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la zona del Agra del Orzán, donde al parecer se estaba desarrollando una riña de pareja.

Personados en el lugar, fueron informados por una mujer, que momentos antes, su marido, mientras discutían, la empujó escaleras abajo, lo que le produjo heridas visibles a simple vista por los agentes actuantes. En el lugar de los hechos se encontraba también el varón, de 32 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada al Chuac por un servicio de ambulancia del 061 para ser asistida de las lesiones sufridas. El varón fue denunciado por un posible delito de violencia de genero.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...

La rotura «intencionada» de una catenaria obliga a interrumpir la circulación entre Monforte de Lemos y Laxosa (Lugo)

La rotura de una catenaria en varios puntos de la red ferroviaria en la...