InicioSUCESOSDetenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y...

Detenida en A Coruña una menor por amenazas a sus padres y un hombre por un delito de violencia de género

Publicada el


Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a una menor por amenazas a sus progenitores, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. También fue detenido un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.

La detención de la primera se produjo en torno a las 02,45 horas, después de que, minutos antes de esa hora, una patrulla fuese requerida a través de la sala operativa del 092 para que se personase en un inmueble de la zona de los Rosales.

Según el requerimiento de un vecino, se estaba produciendo una fuerte discusión entre miembros de una familia que residía en el inmueble. Personados los agentes en el lugar, el requirente les franqueó la puerta del edificio, comprobando el servicio policial la veracidad de la llamada.

La discusión era entre unos padres y su hija menor, de 16 años. Entrevistándose con los padres, les informan que la discusión fue motivada por las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar.

Durante la actuación policial, los policías comprobaron un elevado grado de excitación de la chica así como, los insultos que profería a sus mayores, además de amenazas de muerte hacia el padre.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de la joven, requiriendo, al mismo tiempo, una unidad asistencial del 061 para la valoración facultativa de la detenida, que la trasladó al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña(Chuac). La menor fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por amenazas graves.

DETENIDO POR POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

También esta madrugada, en torno a las 06,30 horas, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la zona del Agra del Orzán, donde al parecer se estaba desarrollando una riña de pareja.

Personados en el lugar, fueron informados por una mujer, que momentos antes, su marido, mientras discutían, la empujó escaleras abajo, lo que le produjo heridas visibles a simple vista por los agentes actuantes. En el lugar de los hechos se encontraba también el varón, de 32 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada al Chuac por un servicio de ambulancia del 061 para ser asistida de las lesiones sufridas. El varón fue denunciado por un posible delito de violencia de genero.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Sucesos.- Interceptan ‘in fraganti’ a una persona que depositaba escombros junto al Torrente Ballester de Ferrol

Agentes de la Policía Local de Ferrol sorprendieron en las últimas horas a una...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...