InicioSUCESOSIngresan en prisión tres vecinos de Ferrol tras un operativo con 8...

Ingresan en prisión tres vecinos de Ferrol tras un operativo con 8 detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas

Publicada el


El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de tres varones, de etnia gitana y familiares, que fueron detenidos a última hora de la tarde del pasado lunes, 21 de octubre, en una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con ocho arrestados.

Según han informado fuentes consultadas, la operación ha sido realizada en el campamento de ‘Los Peinados’, situado en la carretera de San Pedro, en Ferrol, con un dispositivo en el que participaron más de una treintena de agentes de la Policía Nacional.

El operativo, que ha sido denominado ‘Operación Peine’, en alusión al nombre con el que se les conoce a los moradores de este asentamiento, ha posibilitado el registro de cuatro domicilios y la detención de ocho personas, tres de ellas mujeres.

Cinco de las personas arrestadas han quedado en libertad tras haber prestado declaración en las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón, encargada de este operación.

Según han trasladado fuentes consultadas por Europa Press, han sido incautadas diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego, vehículos, útiles para la manipulación de la droga y dinero en efectivo.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...