InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso...

Detenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso robo de un móvil en la playa de Samil

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, por denunciar un robo de un teléfono móvil en la playa de Samil que nunca existió.

Fue a medidos del pasado mes de abril cuando la presunta víctima de un robo con violencia acudió a la Comisaría viguesa para denunciar que, mientras caminaba por el paseo de la playa de Samil, había sido abordado por dos individuos que lo empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevaba un teléfono inteligente de última generación y otros efectos, para a continuación huir a la carrera.

Así, tal como ha indicado la Policía en un comunicado, todo ello dio inicio a una investigación, durante la cual se siguieron varias pistas que no lograron concretar nada. «Esto hizo que los agentes comenzasen a tener sus dudas sobre a veracidad de los hechos que se analizaban, por lo cual se estableció una nueva línea de investigación», ha explicado.

Finalmente se descubrió que el joven, de 20 años, había entregado el móvil valorado en unos 1.000 euros a un conocido, ocultando el hecho a través de una denuncia falsa, por lo que fue detenido imputándosele un delito de Denuncia Falsa y se le tomó declaración.

Ya en Comisaría, se realizo una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...