InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso...

Detenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso robo de un móvil en la playa de Samil

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, por denunciar un robo de un teléfono móvil en la playa de Samil que nunca existió.

Fue a medidos del pasado mes de abril cuando la presunta víctima de un robo con violencia acudió a la Comisaría viguesa para denunciar que, mientras caminaba por el paseo de la playa de Samil, había sido abordado por dos individuos que lo empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevaba un teléfono inteligente de última generación y otros efectos, para a continuación huir a la carrera.

Así, tal como ha indicado la Policía en un comunicado, todo ello dio inicio a una investigación, durante la cual se siguieron varias pistas que no lograron concretar nada. «Esto hizo que los agentes comenzasen a tener sus dudas sobre a veracidad de los hechos que se analizaban, por lo cual se estableció una nueva línea de investigación», ha explicado.

Finalmente se descubrió que el joven, de 20 años, había entregado el móvil valorado en unos 1.000 euros a un conocido, ocultando el hecho a través de una denuncia falsa, por lo que fue detenido imputándosele un delito de Denuncia Falsa y se le tomó declaración.

Ya en Comisaría, se realizo una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.

últimas noticias

PP pide al Gobierno que «escuche a los militares» ante la declaración de las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo

El Partido Popular ha registrado en el Senado una moción para reclamar al Gobierno...

Besteiro llama a «frenar a la ultraderecha, combatir de raíz la desigualdad e impulsar una transición verde justa»

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este domingo desde...

El Congreso vota mañana investigar abusos en la ‘mili’, a petición de Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, Podemos y BNG

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá y votará este lunes una iniciativa registrada...

El Congreso vota la próxima semana la propuesta de Vox de derogar la regularización de inmigrantes y limitar la sanidad

Vox someterá esta semana a votación del Pleno del Congreso una moción en la...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...