InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso...

Detenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso robo de un móvil en la playa de Samil

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, por denunciar un robo de un teléfono móvil en la playa de Samil que nunca existió.

Fue a medidos del pasado mes de abril cuando la presunta víctima de un robo con violencia acudió a la Comisaría viguesa para denunciar que, mientras caminaba por el paseo de la playa de Samil, había sido abordado por dos individuos que lo empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevaba un teléfono inteligente de última generación y otros efectos, para a continuación huir a la carrera.

Así, tal como ha indicado la Policía en un comunicado, todo ello dio inicio a una investigación, durante la cual se siguieron varias pistas que no lograron concretar nada. «Esto hizo que los agentes comenzasen a tener sus dudas sobre a veracidad de los hechos que se analizaban, por lo cual se estableció una nueva línea de investigación», ha explicado.

Finalmente se descubrió que el joven, de 20 años, había entregado el móvil valorado en unos 1.000 euros a un conocido, ocultando el hecho a través de una denuncia falsa, por lo que fue detenido imputándosele un delito de Denuncia Falsa y se le tomó declaración.

Ya en Comisaría, se realizo una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...