InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso...

Detenido en Vigo un joven de 20 años por denunciar un falso robo de un móvil en la playa de Samil

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, por denunciar un robo de un teléfono móvil en la playa de Samil que nunca existió.

Fue a medidos del pasado mes de abril cuando la presunta víctima de un robo con violencia acudió a la Comisaría viguesa para denunciar que, mientras caminaba por el paseo de la playa de Samil, había sido abordado por dos individuos que lo empujaron para arrebatarle una riñonera en la que llevaba un teléfono inteligente de última generación y otros efectos, para a continuación huir a la carrera.

Así, tal como ha indicado la Policía en un comunicado, todo ello dio inicio a una investigación, durante la cual se siguieron varias pistas que no lograron concretar nada. «Esto hizo que los agentes comenzasen a tener sus dudas sobre a veracidad de los hechos que se analizaban, por lo cual se estableció una nueva línea de investigación», ha explicado.

Finalmente se descubrió que el joven, de 20 años, había entregado el móvil valorado en unos 1.000 euros a un conocido, ocultando el hecho a través de una denuncia falsa, por lo que fue detenido imputándosele un delito de Denuncia Falsa y se le tomó declaración.

Ya en Comisaría, se realizo una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...