InicioSUCESOSTres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil...

Tres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en tiendas de telefonía móvil. Han sido detenidos los tres integrantes de la organización, a los que se les atribuyen más de diez robos en las provincias de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Con esta actuación se recuperó gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico y diversos útiles empleados en la comisión de los hechos delictivos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este miércoles. En total, se ha valorado el material sustraído y los daños ocasionados en más de 150.000 euros.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca, comenzó este mes cuando se detectó un incremento de robos cometidos en tiendas de telefonía móvil.

Los robos eran cometidos de noche, a altas hora de la madrugada, cuando no había personas cercanas a los establecimientos. Su manera de actuar era la de violentar los cristales de los escaparates de los locales comerciales mediante fractura, empleando para ello un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete.Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas, centrando su actividad en la sustracción de móviles de alta gama.

últimas noticias

Expertos aseguran que el 30 de abril será el «día gemelo» del eclipse para hacer un «ensayo general» antes de agosto

El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ha asegurado que el próximo 30...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...

El presidente de la Diputación de Ourense ensalza el aparcamiento disuasorio de Boborás por su «desarrollo sostenible»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha ensalzado el nuevo aparcamiento...

Zapatero reprocha la «hipocresía» del PP de criticar que Sánchez vaya a China mientras Rueda viaja esta semana

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reprocha la "hipocresía" del PP...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatadas seis personas que se encontraban a bordo de un velero a 155 millas de Vigo

Gardacostas de Galicia, en el helicóptero Pesca 1, ha rescatado este miércoles a seis...

Sucesos.- Abandonan un gato en el mostrador de una sede de Medio Ambiente en Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local investiga el abandono de un gato en el interior de la...

Detenida en Vigo una mujer tras intentar atracar una joyería en el Centro Comercial Vialia con un arma de fuego simulada

La Policía Nacional detuvo en las últimas semanas a dos mujeres tras dos intervenciones...