InicioSUCESOSTres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil...

Tres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en tiendas de telefonía móvil. Han sido detenidos los tres integrantes de la organización, a los que se les atribuyen más de diez robos en las provincias de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Con esta actuación se recuperó gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico y diversos útiles empleados en la comisión de los hechos delictivos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este miércoles. En total, se ha valorado el material sustraído y los daños ocasionados en más de 150.000 euros.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca, comenzó este mes cuando se detectó un incremento de robos cometidos en tiendas de telefonía móvil.

Los robos eran cometidos de noche, a altas hora de la madrugada, cuando no había personas cercanas a los establecimientos. Su manera de actuar era la de violentar los cristales de los escaparates de los locales comerciales mediante fractura, empleando para ello un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete.Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas, centrando su actividad en la sustracción de móviles de alta gama.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...