InicioSUCESOSTres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil...

Tres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en tiendas de telefonía móvil. Han sido detenidos los tres integrantes de la organización, a los que se les atribuyen más de diez robos en las provincias de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Con esta actuación se recuperó gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico y diversos útiles empleados en la comisión de los hechos delictivos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este miércoles. En total, se ha valorado el material sustraído y los daños ocasionados en más de 150.000 euros.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca, comenzó este mes cuando se detectó un incremento de robos cometidos en tiendas de telefonía móvil.

Los robos eran cometidos de noche, a altas hora de la madrugada, cuando no había personas cercanas a los establecimientos. Su manera de actuar era la de violentar los cristales de los escaparates de los locales comerciales mediante fractura, empleando para ello un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete.Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas, centrando su actividad en la sustracción de móviles de alta gama.

últimas noticias

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

PP de Lugo denuncia que la campaña ‘A Deputación coa Igualdade’ pretende «blanquear la imagen» tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo...

Alumnos de ocho centros educativos de A Coruña venderán sus productos en el proyecto ‘Semente’

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este viernes, en el salón...

Aspace Coruña alerta de una estafa por parte de un hombre que pide dinero en nombre de la entidad

La Asociación Aspace Coruña ha alertado de una estafa por parte de un hombre...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por robar una tarjeta bancaria y hacer pagos fraudulentos y extracciones de dinero

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos personas...

Herida grave una menor de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo

Una menor, de 10 años de edad, ha resultado herida grave en la noche...