InicioSUCESOSTres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil...

Tres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en tiendas de telefonía móvil. Han sido detenidos los tres integrantes de la organización, a los que se les atribuyen más de diez robos en las provincias de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Con esta actuación se recuperó gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico y diversos útiles empleados en la comisión de los hechos delictivos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este miércoles. En total, se ha valorado el material sustraído y los daños ocasionados en más de 150.000 euros.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca, comenzó este mes cuando se detectó un incremento de robos cometidos en tiendas de telefonía móvil.

Los robos eran cometidos de noche, a altas hora de la madrugada, cuando no había personas cercanas a los establecimientos. Su manera de actuar era la de violentar los cristales de los escaparates de los locales comerciales mediante fractura, empleando para ello un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete.Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas, centrando su actividad en la sustracción de móviles de alta gama.

últimas noticias

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal de origen albanés detrás de múltiples robos con fuerza en viviendas gallegas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo itinerante de origen albanés, especializado en la...

Sucesos.- Heridas dos personas tras sufrir un accidente en Ribeira (A Coruña)

Dos personas, entre ellas un policía, han resultado heridas esta pasada madrugada tras sufrir...