InicioSUCESOSTres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil...

Tres detenidos por más de 10 robos en tiendas de telefonía móvil de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en tiendas de telefonía móvil. Han sido detenidos los tres integrantes de la organización, a los que se les atribuyen más de diez robos en las provincias de Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Con esta actuación se recuperó gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico y diversos útiles empleados en la comisión de los hechos delictivos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este miércoles. En total, se ha valorado el material sustraído y los daños ocasionados en más de 150.000 euros.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca, comenzó este mes cuando se detectó un incremento de robos cometidos en tiendas de telefonía móvil.

Los robos eran cometidos de noche, a altas hora de la madrugada, cuando no había personas cercanas a los establecimientos. Su manera de actuar era la de violentar los cristales de los escaparates de los locales comerciales mediante fractura, empleando para ello un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete.Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas, centrando su actividad en la sustracción de móviles de alta gama.

últimas noticias

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

El Gobierno prohíbe a los ‘fondos buitre’ comprar viviendas por debajo del 70% de su valor hasta 2028

El Gobierno ha limitado hasta el 31 de diciembre de 2028 la adquisición de...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...

Offshore Windwaves (Amper), con sede en Narón, gana contrato de Navantia por 9,2 millones para nuevo buque de la Armada

Amper, a través de su filial Offshore Windwaves, empresa con sede en Narón (A...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...