InicioSUCESOSInterceptados en Vigo 2 pescadores furtivos, uno de ellos con pulpos con...

Interceptados en Vigo 2 pescadores furtivos, uno de ellos con pulpos con un peso inferior a la mitad del mínimo exigido

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó este pasado fin de semana a dos pescadores furtivos en las costas de la ciudad, uno de ellos con pulpos que pesaban menos de la mitad del mínimo exigido.

Tal como informa dicho cuerpo de seguridad, el primero fue localizado gracias a un dron de vigilancia, que visualizó a un buceador sin la baliza de señalización obligatoria en la playa de Calzoa-Fechiño.

Se mantuvo la vigilancia sobre este individuo y, una vez en tierra, fue interceptado, comprobando que cargaba bolsas con varias capturas, pese a que no tenía licencia de pesca, por lo que fue propuesto para sanción.

El pasado domingo, sobre las 20.30 horas, los agentes también encontraron en las inmediaciones de la playa de Sobreira, en la zona de Cabo Estay, el vehículo de un viejo conocido por la policía. Esto debido a la reincidencia a la hora de llevar a cabo actividades furtivas, mostrando en redes sociales sus capturas ilegales y alardeando de sus excesos en los cupos y en las tallas de las especies.

Una vez salió este individuo del mar, fue interceptado por los funcionarios, quienes solicitaron que les enseñase las capturas realizadas. El hombre, J.M.A.A. de 52 años, manifestó que las capturas eran de su propiedad y que cumplía con la normativa vigente tanto en número de piezas como en su tallaje.

Así, los actuantes comprobaron que efectivamente su pesca cumplía reglamentariamente con la norma. No obstante, decidieron revisar el maletero del vehículo, localizando un doble fondo en el cual se ubicaba una tina con varios pulpos, algunos de ellos con un peso de menos de 500 gramos, no estando autorizado para su captura, ya que legalmente se estipula un peso mínimo de un kilo por pieza, no pudiéndose apresar más de dos piezas por persona.

También portaba varios chocos y una dorada, comprobando además que carecía de licencia de pesca, por estar caducada desde 2023. Por todo ello, fue propuesto para sanción y las especies encontradas, que superaban los 8 kilos, fueron entregadas a una entidad social.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...