InicioSUCESOSInterceptados en Vigo 2 pescadores furtivos, uno de ellos con pulpos con...

Interceptados en Vigo 2 pescadores furtivos, uno de ellos con pulpos con un peso inferior a la mitad del mínimo exigido

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó este pasado fin de semana a dos pescadores furtivos en las costas de la ciudad, uno de ellos con pulpos que pesaban menos de la mitad del mínimo exigido.

Tal como informa dicho cuerpo de seguridad, el primero fue localizado gracias a un dron de vigilancia, que visualizó a un buceador sin la baliza de señalización obligatoria en la playa de Calzoa-Fechiño.

Se mantuvo la vigilancia sobre este individuo y, una vez en tierra, fue interceptado, comprobando que cargaba bolsas con varias capturas, pese a que no tenía licencia de pesca, por lo que fue propuesto para sanción.

El pasado domingo, sobre las 20.30 horas, los agentes también encontraron en las inmediaciones de la playa de Sobreira, en la zona de Cabo Estay, el vehículo de un viejo conocido por la policía. Esto debido a la reincidencia a la hora de llevar a cabo actividades furtivas, mostrando en redes sociales sus capturas ilegales y alardeando de sus excesos en los cupos y en las tallas de las especies.

Una vez salió este individuo del mar, fue interceptado por los funcionarios, quienes solicitaron que les enseñase las capturas realizadas. El hombre, J.M.A.A. de 52 años, manifestó que las capturas eran de su propiedad y que cumplía con la normativa vigente tanto en número de piezas como en su tallaje.

Así, los actuantes comprobaron que efectivamente su pesca cumplía reglamentariamente con la norma. No obstante, decidieron revisar el maletero del vehículo, localizando un doble fondo en el cual se ubicaba una tina con varios pulpos, algunos de ellos con un peso de menos de 500 gramos, no estando autorizado para su captura, ya que legalmente se estipula un peso mínimo de un kilo por pieza, no pudiéndose apresar más de dos piezas por persona.

También portaba varios chocos y una dorada, comprobando además que carecía de licencia de pesca, por estar caducada desde 2023. Por todo ello, fue propuesto para sanción y las especies encontradas, que superaban los 8 kilos, fueron entregadas a una entidad social.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Pantón (Lugo) salta el río Cabe y pasa al ayuntamiento de Sober: «Se extendió de forma explosiva»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha detallado que el incendio forestal...

El embajador de Palestina en España, desde Oleiros (A Coruña): «Nadie puede sentirse ni lejano ni ajeno a lo que ocurre»

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha asegurado este viernes en...

(SUS)Rural.- Los dos fuegos activos en Galicia calcinan 900 hectáreas: 700 en Pantón (Lugo) y 200 en O Bolo (Ourense)

Galicia tiene activos dos incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense que...

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

MÁS NOTICIAS

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

Investigan a un ciudadano chino al que le intervinieron 30 botes de bilis de oso en el aeropuerto de Vigo

El Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Vigo-Peinador...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...