Una estudiante del IES Monterroso alertó en la tarde de este martes al 112 al comprobar que el conductor del autobús que los estaba llevando a casa sufría una indisposición.

Así, la llamada de la chica permitió activar un dispositivo para la atención del enfermo que, finalmente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de Lugo para recibir tratamiento.

Eran las 14,30 horas de esta tarde cuando la chica, que viajaba junto con otros cuatro jóvenes de vuelta a casa, marcaba el número único de emergencias 112 para solicitar asistencia ante la indisposición que estaba sufriendo el conductor del autobús que los trasladaba. Debido al estado del conductor, el vehículo se salió de la vía, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

El autobús accidentado cubría el tramo que une Vilanuñe y Caira, en el término municipal de Antas de Ulla, han concretado las mismas fuentes.

Los gestores de emergencias del 112 Galicia informaron a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, el hecho fue comunicado a los agentes de Tráfico, a la Policía Nacional y a los miembros del GES de Monterroso.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron que los chicos se encontraban en perfecto estado, mientras que el conductor fue traslado en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de Lugo para recibir tratamiento.

CONDUCTOR INDISPUESTO EN MOS

Además, poco antes de las 19,00 horas, un hombre sufrió una indisposición cuando circulaba con su vehículo, lo que provocó que se saliera de la vía. Sucedió en la glorieta de salida de la A-55, en el ayuntamiento pontevedrés de Mos.

Fue a esa hora cuando un particular alertó al 112 Galicia de lo sucedido en ese lugar. Fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

Los Bomberos de O Porriño y los efectivos de Protección Civil de la localidad también fueron informados del suceso a través de los gestores de emergencias.