InicioSUCESOSInvestigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en...

Investigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en Meis (Pontevedra) para crear viñedos

Publicada el


La Guardia Civil de Cambados investiga a un varón, de 56 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), por tres delitos de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos tiempos se había tenido conocimiento de la existencia de alguna voladura ilegal en terrenos de monte arbolado con zonas rocosas para transformarlos en terrenos dedicados a viñedos.

Así, se detectó una explotación en el monte de Meis, en donde por la forma en que se localizan rotas las rocas puede ser compatible con el uso de métodos ilegales, con la fabricación casera de pólvora como la más habitual.

El pasado 10 de enero, se observó a un individuo que realiza labores de preparación de voladura de rocas con explosivos. De tal forma, en la explotación se incautaron tres kilos de pólvora de fabricación casera, por lo que se procede a investigarlo por tres delitos contra el orden público en sus variantes de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

El investigado ya fue detenido por la Guardia Civil por un hecho similar en el año 2005, en una explotación vitivinícola en el mismo ayuntamiento de Meis. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

Evacuado un tripulante de un pesquero gallego frente a las costas gijonesas

Salvamento Marítimo ha participado este viernes en la evacuación médica de un tripulante del...

Investigan a un vecino de Pereiro de Aguiar (Ourense) por construir una vivienda en una zona no permitida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan...