InicioSUCESOSInvestigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en...

Investigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en Meis (Pontevedra) para crear viñedos

Publicada el


La Guardia Civil de Cambados investiga a un varón, de 56 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), por tres delitos de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos tiempos se había tenido conocimiento de la existencia de alguna voladura ilegal en terrenos de monte arbolado con zonas rocosas para transformarlos en terrenos dedicados a viñedos.

Así, se detectó una explotación en el monte de Meis, en donde por la forma en que se localizan rotas las rocas puede ser compatible con el uso de métodos ilegales, con la fabricación casera de pólvora como la más habitual.

El pasado 10 de enero, se observó a un individuo que realiza labores de preparación de voladura de rocas con explosivos. De tal forma, en la explotación se incautaron tres kilos de pólvora de fabricación casera, por lo que se procede a investigarlo por tres delitos contra el orden público en sus variantes de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

El investigado ya fue detenido por la Guardia Civil por un hecho similar en el año 2005, en una explotación vitivinícola en el mismo ayuntamiento de Meis. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.

últimas noticias

Los hospitales universitarios de A Coruña, Lugo y Santiago, en el ranking de más reputados en Galicia, según un estudio

Los hospitales universitarios de A Coruña, Lugo y Santiago se sitúan en el ranking...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...