InicioSUCESOSInvestigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en...

Investigado por fabricación de explosivos que usaba en voladuras de montes en Meis (Pontevedra) para crear viñedos

Publicada el


La Guardia Civil de Cambados investiga a un varón, de 56 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), por tres delitos de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos tiempos se había tenido conocimiento de la existencia de alguna voladura ilegal en terrenos de monte arbolado con zonas rocosas para transformarlos en terrenos dedicados a viñedos.

Así, se detectó una explotación en el monte de Meis, en donde por la forma en que se localizan rotas las rocas puede ser compatible con el uso de métodos ilegales, con la fabricación casera de pólvora como la más habitual.

El pasado 10 de enero, se observó a un individuo que realiza labores de preparación de voladura de rocas con explosivos. De tal forma, en la explotación se incautaron tres kilos de pólvora de fabricación casera, por lo que se procede a investigarlo por tres delitos contra el orden público en sus variantes de fabricación, tenencia y uso de materias explosivas.

El investigado ya fue detenido por la Guardia Civil por un hecho similar en el año 2005, en una explotación vitivinícola en el mismo ayuntamiento de Meis. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una vivienda en Mondariz (Pontevedra)

Un incendio ha quemado por completo una vivienda en el municipio pontevedrés de Mondariz...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...