InicioSUCESOSTres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en...

Tres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en Ourense

Publicada el


Tres personas han resultado heridas este miércoles por la deflagración de un depósito de gas en Ourense, que afectó además a varios cobertizos y a la vivienda colindante.

Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de estos hechos cuando faltaban escasos minutos para las 21,30 horas de la noche del miércoles por las llamadas de múltiples particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían cómo salía fuego de una vivienda de la calle de Losada Diéguez.

A pesar de que en aquel momento eran incapaces de precisar si alguna persona había resultado herida, sí confirmaban que había viviendas habitadas por la zona.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.

Cuando llegó al lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas, todas ellas evacuadas en ambulancia al hospital de referencia. Una de ellas ha resultado herida de consideración.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencias comprobaron que el incendio del que informaban los alertadores particulares fue consecuencia de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

últimas noticias

El Ayuntamiento alzará este miércoles el segundo tramo de la estructura de la cubierta de la grada de Gol de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que el Ayuntamiento alzará este...

Rural.- La Xunta destinará más de 4 millones a mejorar la base contra incendios de Antela, en Sandiás (Ourense)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Gobierno autonómico...

Consello.- Xunta destina 100.000 euros a la redacción de un plan integral de conservación de las Pallozas de Os Ancares

La Xunta destinará 100.000 euros para la elaboración de la documentación técnica necesaria para...

Consello.- Xunta asegura que movilizó todos los fondos de recuperación disponibles mediante licitaciones y subvenciones

La Xunta ha reivindicado que movilizó la "totalidad" de los recursos disponibles de los...

MÁS NOTICIAS

Hallan sin vida al sexagenario desaparecido en Silleda (Pontevedra)

Un hombre de 64 años, que desapareció el viernes en Silleda (Pontevedra), ha sido...

Tres personas continúan ingresadas por el incendio en un edificio de A Coruña, dos de ellas en la unidad de quemados

Tres de las personas --once en total-- que resultaron heridas este domingo en un...

Evolucionan favorablemente las cinco personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense)

Las cinco personas que resultaron heridas de distinta consideración este pasado sábado durante la...