InicioSUCESOSTres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en...

Tres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en Ourense

Publicada el


Tres personas han resultado heridas este miércoles por la deflagración de un depósito de gas en Ourense, que afectó además a varios cobertizos y a la vivienda colindante.

Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de estos hechos cuando faltaban escasos minutos para las 21,30 horas de la noche del miércoles por las llamadas de múltiples particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían cómo salía fuego de una vivienda de la calle de Losada Diéguez.

A pesar de que en aquel momento eran incapaces de precisar si alguna persona había resultado herida, sí confirmaban que había viviendas habitadas por la zona.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.

Cuando llegó al lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas, todas ellas evacuadas en ambulancia al hospital de referencia. Una de ellas ha resultado herida de consideración.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencias comprobaron que el incendio del que informaban los alertadores particulares fue consecuencia de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

últimas noticias

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...