InicioSUCESOSTres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en...

Tres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en Ourense

Publicada el


Tres personas han resultado heridas este miércoles por la deflagración de un depósito de gas en Ourense, que afectó además a varios cobertizos y a la vivienda colindante.

Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de estos hechos cuando faltaban escasos minutos para las 21,30 horas de la noche del miércoles por las llamadas de múltiples particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían cómo salía fuego de una vivienda de la calle de Losada Diéguez.

A pesar de que en aquel momento eran incapaces de precisar si alguna persona había resultado herida, sí confirmaban que había viviendas habitadas por la zona.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.

Cuando llegó al lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas, todas ellas evacuadas en ambulancia al hospital de referencia. Una de ellas ha resultado herida de consideración.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencias comprobaron que el incendio del que informaban los alertadores particulares fue consecuencia de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...