InicioSUCESOSTres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en...

Tres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en Ourense

Publicada el


Tres personas han resultado heridas este miércoles por la deflagración de un depósito de gas en Ourense, que afectó además a varios cobertizos y a la vivienda colindante.

Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de estos hechos cuando faltaban escasos minutos para las 21,30 horas de la noche del miércoles por las llamadas de múltiples particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían cómo salía fuego de una vivienda de la calle de Losada Diéguez.

A pesar de que en aquel momento eran incapaces de precisar si alguna persona había resultado herida, sí confirmaban que había viviendas habitadas por la zona.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.

Cuando llegó al lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas, todas ellas evacuadas en ambulancia al hospital de referencia. Una de ellas ha resultado herida de consideración.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencias comprobaron que el incendio del que informaban los alertadores particulares fue consecuencia de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

últimas noticias

8M.- Mulleres Salgadas alerta del «suelo fangoso» que «atrapa» a las mujeres del mar: «sobrecargadas e invisibles»

La asociación Mulleres Salgadas nació en 2016 para visibilizar el trabajo en el mar...

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...