InicioSUCESOSTres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en...

Tres personas heridas por la deflagración de un depósito de gas en Ourense

Publicada el


Tres personas han resultado heridas este miércoles por la deflagración de un depósito de gas en Ourense, que afectó además a varios cobertizos y a la vivienda colindante.

Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de estos hechos cuando faltaban escasos minutos para las 21,30 horas de la noche del miércoles por las llamadas de múltiples particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían cómo salía fuego de una vivienda de la calle de Losada Diéguez.

A pesar de que en aquel momento eran incapaces de precisar si alguna persona había resultado herida, sí confirmaban que había viviendas habitadas por la zona.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, de los agentes de la Policía Nacional y de los miembros de Protección Civil de Barbadás.

Cuando llegó al lugar, el personal sanitario confirmó que había tres personas heridas, todas ellas evacuadas en ambulancia al hospital de referencia. Una de ellas ha resultado herida de consideración.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencias comprobaron que el incendio del que informaban los alertadores particulares fue consecuencia de una deflagración por acumulación de gas en un depósito situado en la parte posterior de una vivienda.

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...