La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad pontevedresa de O Grove como presunto autor de un delito de estafa al realizar compras con los datos de la tarjeta de otra persona.
Tal como ha informado la Benemérita, los hechos se remontan al 29 de diciembre del año pasado, cuando un hombre denunció unos cargos que se han realizado con su tarjeta y que superan los 30.400 euros.
Tras investigar los documentos facilitados por la víctima, se comprueba que existen distintos gastos en un local de diversión de la zona y varias retiradas de cajero en efectivo. Así, se identifica a un joven con numerosos antecedentes delictivos por estafa, constatando a su vez que este varón frecuentó el establecimiento mencionado, lugar en el que sospecha el denunciante que han podido hacerse con los datos de su tarjeta bancaria.
«A través de las manifestaciones de testigos y pruebas obtenidas, cuando ambos protagonistas se encontraban en el local, en un descuido del denunciante, el joven realizó una fotografía a la tarjeta bancaria de este, obteniendo así los datos de la misma y realizando numerosos gastos a lo largo de esos meses», explica la Guardia Civil.
Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y se remitieron las diligencias al Juzgado de guardia de Sanxenxo.