InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Oimbra (Ourense) por utilizar trampas semienterradas para caza...

Investigado un vecino de Oimbra (Ourense) por utilizar trampas semienterradas para caza furtiva

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Verin, ha denunciado a un vecino del municipio ourensano de Oimbra por utilizar trampas semienterradas para caza furtiva.

Según explica la Guardia Civil, se trata de una infracción a lo dispuesto en la ley de caza de Galicia.

Los agentes procedieron a la incautación de las trampas utilizadas en esta actividad ilícita.

La investigación se inició cuando tuvieron conocimiento de que en el término municipal se realizaban actos de caza furtiva y tras realizar varias gestiones y vigilancias, se localizaron en un paraje denominado A Medorra cinco trampas semienterradas y preparadas para la captura de fauna salvaje.

La guardia civil identifica al autor de los hechos y procede a notificar denuncia.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Pantón (Lugo) salta el río Cabe y pasa al ayuntamiento de Sober: «Se extendió de forma explosiva»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha detallado que el incendio forestal...

El embajador de Palestina en España, desde Oleiros (A Coruña): «Nadie puede sentirse ni lejano ni ajeno a lo que ocurre»

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha asegurado este viernes en...

(SUS)Rural.- Los dos fuegos activos en Galicia calcinan 900 hectáreas: 700 en Pantón (Lugo) y 200 en O Bolo (Ourense)

Galicia tiene activos dos incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense que...

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

MÁS NOTICIAS

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

Investigan a un ciudadano chino al que le intervinieron 30 botes de bilis de oso en el aeropuerto de Vigo

El Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Vigo-Peinador...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...