InicioSUCESOSArde una fábrica de piensos en Mazaricos (A Coruña)

Arde una fábrica de piensos en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


Una fábrica de piensos del municipio coruñés de Mazaricos ha sufrido un incendio esta pasada noche, si bien nadie ha resultado herido al iniciarse el fuego fuera del horario laboral.

Desde las 23,00 horas, cuando el 112 Galicia recibió los primeros avisos sobre este incendio, hasta las 4,00 horas, los equipos de emergencias estuvieron trabajando para apagar el fuego, que calcinó un tercio de la nave de A Picota, destinada al almacenamiento de piensos, maquinaria, palés, e incluso cal viva.

Para hacer frente a esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Santa Comba, así como de los miembros del GES de Muros y de la central de incendios forestales de la zona, y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

También fueron informados los Bomberos de Carballo y pre alertados los técnicos del Grupo de Apoyo Logística de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que prepararon una cisterna de gran caudal para utilizar en caso necesario.

Igualmente, quedaron avisados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

ARDE UN SALÓN DE BAILE EN OUROL (LUGO)

Por otra parte, un antiguo salón de baile ha ardido también este martes en el municipio lucense de Ourol.

Tampoco hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, pues solo quedó en pie la estructura externa de la casa.

La puesta en marcha de este operativo fue posible gracias a la llamada de un alertador a las 00,30 horas de esta madrugada, que avisó de un incendio en una casa deshabitada en el lugar de Chao de Bravos, en Ourol.

Para atajar las llamas, desde el 112 Galicia, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los siguientes recursos: Bomberos de Viveiro, Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro, Protección Civil de Ourol y el distrito de incendios forestales de la zona. También se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por se fuese necesaria su intervención, y a la Guardia Civil.

últimas noticias

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

CIG interpreta que «caída de paro y afiliación reflejan que Galicia sigue perdiendo población activa»

La CIG ha incidido este martes en que "caída del paro y afiliación a...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

Detenido un hombre en Vigo por fingir la sustracción de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a hombre por intentar estafar...

Detenidos dos hombres en Foz (Lugo) tras intervenirle 100 gramos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil detuvo en Foz (Lugo) a dos hombres, vecinos de Viveiro de...