InicioSUCESOSTribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y...

Tribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y secuestró durante 19 días a una joven en Ourense

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 20 años de cárcel al hombre que secuestró a una joven durante 19 días en Ourense, además de agredirla sexualmente, golpearla y someterla, «con violencia e intimidación», a un trato degradante «con continuas humillaciones y vejaciones».

Por todo ello, el sospechoso ha sido condenado como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual continuada y contra la integridad moral. Los magistrados también le impusieron dos años y medio de cárcel al padre y a la madre del acusado, así como a sus tres hermanos, como cómplices de un delito de detención ilegal, porque ayudaron a retener a la víctima en la vivienda familiar.

Además de los golpes que le propinó, el tribunal relata en la sentencia que el procesado «la obligó a beber alcohol, a consumir sustancias estupefacientes, a ingerir sus propios vómitos, a cortarse el pelo y a bañarse con una manguera de agua fría». Asimismo, el condenado no le permitió comer «en diversos días» porque le decía que estaba «muy gruesa».

«El agresor, con la complicidad de sus padres y hermanos, atentó contra la libertad, dignidad e indemnidad sexual de la víctima, a la que privó ilícitamente de su libertad durante 19 días», recalcan los jueces en su escrito, donde subrayan que «la hizo objeto, de manera violenta, de reiteradas agresiones sexuales y de plurales actos vejatorios».

SACIAR SU DESEO SEXUAL

Con esa privación de libertad, según la Audiencia, pretendía «saciar su deseo sexual, obtener dinero de la cuenta bancaria de la joven a través de los cajeros a los que la conducían y forzarla a acompañarlos a pedir limosnas y a robar en casas».

El testimonio de la víctima, según el tribunal, es «claro, reiterado, concluyente y digno de crédito» y, además, está «corroborado por las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas».

El condenado también fue sentenciado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la afectada durante 23 años y a abonarle una indemnización de 8.855 euros por los perjuicios personales y las cuelas y de 12.000 euros por el daño moral que le causó. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días a contar desde su notificación.

últimas noticias

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...