InicioSUCESOSTribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y...

Tribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y secuestró durante 19 días a una joven en Ourense

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 20 años de cárcel al hombre que secuestró a una joven durante 19 días en Ourense, además de agredirla sexualmente, golpearla y someterla, «con violencia e intimidación», a un trato degradante «con continuas humillaciones y vejaciones».

Por todo ello, el sospechoso ha sido condenado como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual continuada y contra la integridad moral. Los magistrados también le impusieron dos años y medio de cárcel al padre y a la madre del acusado, así como a sus tres hermanos, como cómplices de un delito de detención ilegal, porque ayudaron a retener a la víctima en la vivienda familiar.

Además de los golpes que le propinó, el tribunal relata en la sentencia que el procesado «la obligó a beber alcohol, a consumir sustancias estupefacientes, a ingerir sus propios vómitos, a cortarse el pelo y a bañarse con una manguera de agua fría». Asimismo, el condenado no le permitió comer «en diversos días» porque le decía que estaba «muy gruesa».

«El agresor, con la complicidad de sus padres y hermanos, atentó contra la libertad, dignidad e indemnidad sexual de la víctima, a la que privó ilícitamente de su libertad durante 19 días», recalcan los jueces en su escrito, donde subrayan que «la hizo objeto, de manera violenta, de reiteradas agresiones sexuales y de plurales actos vejatorios».

SACIAR SU DESEO SEXUAL

Con esa privación de libertad, según la Audiencia, pretendía «saciar su deseo sexual, obtener dinero de la cuenta bancaria de la joven a través de los cajeros a los que la conducían y forzarla a acompañarlos a pedir limosnas y a robar en casas».

El testimonio de la víctima, según el tribunal, es «claro, reiterado, concluyente y digno de crédito» y, además, está «corroborado por las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas».

El condenado también fue sentenciado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la afectada durante 23 años y a abonarle una indemnización de 8.855 euros por los perjuicios personales y las cuelas y de 12.000 euros por el daño moral que le causó. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días a contar desde su notificación.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca una ejecución del fondo europeo de pesca superior al objetivo de 2025, con casi 65 millones

La Xunta destaca que el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa)...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la modernización de la flota de vehículos del servicio de recogida de basura

El Ayuntamiento de A Coruña avanzará en el plan de modernización de la flota...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un vecino de Sanxenxo por robo en locales hosteleros y de ocio náutico, y ocupación ilegal

La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra), en colaboración con la Policía Local, han informado...

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...