InicioSUCESOSTribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y...

Tribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y secuestró durante 19 días a una joven en Ourense

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 20 años de cárcel al hombre que secuestró a una joven durante 19 días en Ourense, además de agredirla sexualmente, golpearla y someterla, «con violencia e intimidación», a un trato degradante «con continuas humillaciones y vejaciones».

Por todo ello, el sospechoso ha sido condenado como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual continuada y contra la integridad moral. Los magistrados también le impusieron dos años y medio de cárcel al padre y a la madre del acusado, así como a sus tres hermanos, como cómplices de un delito de detención ilegal, porque ayudaron a retener a la víctima en la vivienda familiar.

Además de los golpes que le propinó, el tribunal relata en la sentencia que el procesado «la obligó a beber alcohol, a consumir sustancias estupefacientes, a ingerir sus propios vómitos, a cortarse el pelo y a bañarse con una manguera de agua fría». Asimismo, el condenado no le permitió comer «en diversos días» porque le decía que estaba «muy gruesa».

«El agresor, con la complicidad de sus padres y hermanos, atentó contra la libertad, dignidad e indemnidad sexual de la víctima, a la que privó ilícitamente de su libertad durante 19 días», recalcan los jueces en su escrito, donde subrayan que «la hizo objeto, de manera violenta, de reiteradas agresiones sexuales y de plurales actos vejatorios».

SACIAR SU DESEO SEXUAL

Con esa privación de libertad, según la Audiencia, pretendía «saciar su deseo sexual, obtener dinero de la cuenta bancaria de la joven a través de los cajeros a los que la conducían y forzarla a acompañarlos a pedir limosnas y a robar en casas».

El testimonio de la víctima, según el tribunal, es «claro, reiterado, concluyente y digno de crédito» y, además, está «corroborado por las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas».

El condenado también fue sentenciado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la afectada durante 23 años y a abonarle una indemnización de 8.855 euros por los perjuicios personales y las cuelas y de 12.000 euros por el daño moral que le causó. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días a contar desde su notificación.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...