InicioSUCESOSTribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y...

Tribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y secuestró durante 19 días a una joven en Ourense

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 20 años de cárcel al hombre que secuestró a una joven durante 19 días en Ourense, además de agredirla sexualmente, golpearla y someterla, «con violencia e intimidación», a un trato degradante «con continuas humillaciones y vejaciones».

Por todo ello, el sospechoso ha sido condenado como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual continuada y contra la integridad moral. Los magistrados también le impusieron dos años y medio de cárcel al padre y a la madre del acusado, así como a sus tres hermanos, como cómplices de un delito de detención ilegal, porque ayudaron a retener a la víctima en la vivienda familiar.

Además de los golpes que le propinó, el tribunal relata en la sentencia que el procesado «la obligó a beber alcohol, a consumir sustancias estupefacientes, a ingerir sus propios vómitos, a cortarse el pelo y a bañarse con una manguera de agua fría». Asimismo, el condenado no le permitió comer «en diversos días» porque le decía que estaba «muy gruesa».

«El agresor, con la complicidad de sus padres y hermanos, atentó contra la libertad, dignidad e indemnidad sexual de la víctima, a la que privó ilícitamente de su libertad durante 19 días», recalcan los jueces en su escrito, donde subrayan que «la hizo objeto, de manera violenta, de reiteradas agresiones sexuales y de plurales actos vejatorios».

SACIAR SU DESEO SEXUAL

Con esa privación de libertad, según la Audiencia, pretendía «saciar su deseo sexual, obtener dinero de la cuenta bancaria de la joven a través de los cajeros a los que la conducían y forzarla a acompañarlos a pedir limosnas y a robar en casas».

El testimonio de la víctima, según el tribunal, es «claro, reiterado, concluyente y digno de crédito» y, además, está «corroborado por las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas».

El condenado también fue sentenciado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la afectada durante 23 años y a abonarle una indemnización de 8.855 euros por los perjuicios personales y las cuelas y de 12.000 euros por el daño moral que le causó. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días a contar desde su notificación.

últimas noticias

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

MÁS NOTICIAS

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...

Sucesos.- Solicitan el decomiso del coche de un vecino de Mugardos, investigado hasta 13 veces por conducir sin carnet

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mugardos (A Coruña), de 48 años...