InicioSUCESOSTribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y...

Tribunales.- Condenado a 20 años de cárcel el hombre que violó y secuestró durante 19 días a una joven en Ourense

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 20 años de cárcel al hombre que secuestró a una joven durante 19 días en Ourense, además de agredirla sexualmente, golpearla y someterla, «con violencia e intimidación», a un trato degradante «con continuas humillaciones y vejaciones».

Por todo ello, el sospechoso ha sido condenado como autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual continuada y contra la integridad moral. Los magistrados también le impusieron dos años y medio de cárcel al padre y a la madre del acusado, así como a sus tres hermanos, como cómplices de un delito de detención ilegal, porque ayudaron a retener a la víctima en la vivienda familiar.

Además de los golpes que le propinó, el tribunal relata en la sentencia que el procesado «la obligó a beber alcohol, a consumir sustancias estupefacientes, a ingerir sus propios vómitos, a cortarse el pelo y a bañarse con una manguera de agua fría». Asimismo, el condenado no le permitió comer «en diversos días» porque le decía que estaba «muy gruesa».

«El agresor, con la complicidad de sus padres y hermanos, atentó contra la libertad, dignidad e indemnidad sexual de la víctima, a la que privó ilícitamente de su libertad durante 19 días», recalcan los jueces en su escrito, donde subrayan que «la hizo objeto, de manera violenta, de reiteradas agresiones sexuales y de plurales actos vejatorios».

SACIAR SU DESEO SEXUAL

Con esa privación de libertad, según la Audiencia, pretendía «saciar su deseo sexual, obtener dinero de la cuenta bancaria de la joven a través de los cajeros a los que la conducían y forzarla a acompañarlos a pedir limosnas y a robar en casas».

El testimonio de la víctima, según el tribunal, es «claro, reiterado, concluyente y digno de crédito» y, además, está «corroborado por las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas».

El condenado también fue sentenciado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la afectada durante 23 años y a abonarle una indemnización de 8.855 euros por los perjuicios personales y las cuelas y de 12.000 euros por el daño moral que le causó. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días a contar desde su notificación.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos detenidos y un investigado por la paliza a un hombre en un parking de O Porriño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a dos hombres e investiga a un tercero...

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...

Detenido en Vigo después de abandonar su coche tras un accidente y denunciar falsamente que se lo habían robado

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular un delito,...