InicioSUCESOSRebajan de 8 a 7 años la pena de un vecino de...

Rebajan de 8 a 7 años la pena de un vecino de Monforte condenado por violar a una mujer, al aplicar la ley de ‘sí es sí’

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha rebajado, en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, de ocho a siete años de prisión la pena a un vecino de Monforte de Lemos condenado por violar a una mujer en su coche tras ofrecerse a llevarla a casa.

Tal como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Audiencia ha accedido a esta revisión por la aplicación de la normativa, fijándose la pena en siete años, «dentro de la mitad inferior y en un tramo medio superior» de las penas posibles por dicho delito.

Además, también ha decretado la modificación de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, fijándola en once años, uno menos que en la sentencia previa, de enero de 2018.

Todo ello después de que el condenado solicitase una reducción de su pena de tres años, pidiendo a su vez su «inmediata» puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el hombre violó a la mujer en su vehículo tras ofrecerse a llevarla a casa.

El varón, V.P., se ofreció para llevar en su coche a la víctima, pero la trasladó hasta una zona despoblada. Allí la insultó, la agredió y la violó, a pesar de que ella intentó defenderse propinándole rodillazos y arañándole. Fue condenado a ochos años de cárcel en 2018, que han sido reducidos a siete ahora por la Audiencia de Lugo.

RECHAZO

Por otra parte, el mismo tribunal ha emitido otro auto en el que rechaza la revisión de la pena solicitada, en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, por un condenado a tres años de cárcel por cometer un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El cumplimiento de la pena de prisión impuesta, según explica el alto órgano provincial, impide proceder a la revisión de la sentencia solicitada.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...