Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida causó un accidente múltiple el pasado viernes en Lugo, según informa la Policía Local de dicha ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un incidente en la Plaza do Conde Fontao. Allí, un turismo se había desviado de su trayectoria y había chocado contra otro coche estacionado, desplazándolo a su vez hacia adelante e impactando contra otro vehículo.
Una vez en el punto, los actuantes observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,71 miligramos por litro de aire expirado, instruyéndosele diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Precisamente durante este pasado fin de semana, la Policía Local detectó al menos a otros cinco conductores que superaban los 0,60 mg/l. Uno de ellos llegaba a los 1,18 mg/l. Además, carecía de carné de conducir.
Asimismo, otro varón dio positivo en alcohol y cocaína y otros dos conductores fueron interceptados bajo los efectos de la cocaína y el THC, respectivamente.
Con motivo de los numerosos filtros de seguridad llevados a cabo este fin de semana por los agentes, también se detectó un vehículo sobre el que pesaba una orden de embargo, siendo precintado.