InicioSUCESOSUn lucense, entre los cinco heridos que permanecen hospitalizados tras el accidente...

Un lucense, entre los cinco heridos que permanecen hospitalizados tras el accidente de bus del Imserso en Mallorca

Publicada el


Un lucense que viajaba en el autobús con turistas del Imserso que sufrió un accidente este lunes en la carretera de San Llorenç a Son Servera, en Palma de Mallorca, permanece ingresado en un centro hospitalario de la isla.

Así lo han confirmado fuentes del Imserso, que han indicado también que de los 52 pasajeros que realizaban ese viaje, 13 procedían de la provincia de Lugo y tres de la de A Coruña.

Entre los que viajaban en el autobús se encontraban dos vecinos de la localidad lucense de Monterroso que, según han trasladado fuentes municipales consultadas por Europa Press, se encuentran bien.

Además de los gallegos, en el autobús viajaban un total de 52 personas procedentes de Salamanca (9), Zaragoza (22) y de Tenerife (5), además del conductor y el guía.

Según las últimas informaciones, cinco personas siguen en estos momentos hospitalizadas: una de Lugo, dos de Zaragoza, una de Tenerife, y una de Salamanca.

HECHOS

El accidente se produjo este lunes sobre las 10.00 horas, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, cuando el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel de dos metros de altura.

El conductor del autobús arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron inmediatamente después de producirse el siniestro.

El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis.

últimas noticias

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

El Senado invita a sus señorías a acudir en bici a la Cámara Alta: les ofrecerá rutas ciclistas y formación específica

El Senado está intentando fomentar entre sus trabajadores y los senadores el uso de...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...