InicioSUCESOSUn lucense, entre los cinco heridos que permanecen hospitalizados tras el accidente...

Un lucense, entre los cinco heridos que permanecen hospitalizados tras el accidente de bus del Imserso en Mallorca

Publicada el


Un lucense que viajaba en el autobús con turistas del Imserso que sufrió un accidente este lunes en la carretera de San Llorenç a Son Servera, en Palma de Mallorca, permanece ingresado en un centro hospitalario de la isla.

Así lo han confirmado fuentes del Imserso, que han indicado también que de los 52 pasajeros que realizaban ese viaje, 13 procedían de la provincia de Lugo y tres de la de A Coruña.

Entre los que viajaban en el autobús se encontraban dos vecinos de la localidad lucense de Monterroso que, según han trasladado fuentes municipales consultadas por Europa Press, se encuentran bien.

Además de los gallegos, en el autobús viajaban un total de 52 personas procedentes de Salamanca (9), Zaragoza (22) y de Tenerife (5), además del conductor y el guía.

Según las últimas informaciones, cinco personas siguen en estos momentos hospitalizadas: una de Lugo, dos de Zaragoza, una de Tenerife, y una de Salamanca.

HECHOS

El accidente se produjo este lunes sobre las 10.00 horas, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, cuando el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel de dos metros de altura.

El conductor del autobús arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron inmediatamente después de producirse el siniestro.

El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis.

últimas noticias

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

Detenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de...