InicioSUCESOSCinco heridos, tres adultos y dos menores, en una colisión frontal de...

Cinco heridos, tres adultos y dos menores, en una colisión frontal de dos vehículos en Valga (Pontevedra)

Publicada el


Cinco personas han tenido que ser trasladadas después de un choque frontal en Valga. En los turismos viajaban tres adultos y dos menores, que fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Poco después de las 15,00 horas, el 112 Galicia conoció este accidente a través de una persona alertante, que informó de que había heridos y de que los coches implicados interrumpían la circulación de la vía. Concretamente, el siniestro tuvo lugar en la parroquia de Santa Comba de Cordeiro.

Tras esto, el 112 Galicia informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Salnés, Guardia Civil de Tráfico, GES de Padrón y Protección Civil de Valga.

Una vez en el lugar del accidente, los profesionales de los diferentes medios desplazados confirmaron que había cinco personas heridas, después de que se produjese la colisión frontal entre los dos turismos involucrados. Tres pasajeros de un vehículo tuvieron que ser trasladados, al igual que dos personas más del otro coche.

Aunque no se tuvieron que hacer labores de limpieza de la vía tras el accidente, sí fue necesaria la ayuda de una grúa para poder retirar los turismos de la carretera.

MOTORISTA

Por otro lado, un motorista tuvo que ser trasladado al hospital en A Rúa sobre las 18,00 horas. Un particular informó al 112 Galicia del accidente de una moto, a la vez que indicaba que el conductor da motocicleta aparentaba estar herido, aunque no atrapado.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Valdeorras, GES de Valdeorras, Policía Local y Protección Civil de la propia localidad.

Ya en el lugar del suceso, en la calle Camiño Novo, los miembros de Protección Civil informaron de que el motorista tuvo que ser trasladado por los profesionales de los servicios sanitarios hasta el hospital de referencia.

últimas noticias

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

La Xunta recibe casi 420 solicitudes de municipios para mejorar la gestión de residuos domésticos, un 27% más

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el punto...

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...