Cinco personas han tenido que ser trasladadas después de un choque frontal en Valga. En los turismos viajaban tres adultos y dos menores, que fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Poco después de las 15,00 horas, el 112 Galicia conoció este accidente a través de una persona alertante, que informó de que había heridos y de que los coches implicados interrumpían la circulación de la vía. Concretamente, el siniestro tuvo lugar en la parroquia de Santa Comba de Cordeiro.
Tras esto, el 112 Galicia informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Salnés, Guardia Civil de Tráfico, GES de Padrón y Protección Civil de Valga.
Una vez en el lugar del accidente, los profesionales de los diferentes medios desplazados confirmaron que había cinco personas heridas, después de que se produjese la colisión frontal entre los dos turismos involucrados. Tres pasajeros de un vehículo tuvieron que ser trasladados, al igual que dos personas más del otro coche.
Aunque no se tuvieron que hacer labores de limpieza de la vía tras el accidente, sí fue necesaria la ayuda de una grúa para poder retirar los turismos de la carretera.
MOTORISTA
Por otro lado, un motorista tuvo que ser trasladado al hospital en A Rúa sobre las 18,00 horas. Un particular informó al 112 Galicia del accidente de una moto, a la vez que indicaba que el conductor da motocicleta aparentaba estar herido, aunque no atrapado.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Valdeorras, GES de Valdeorras, Policía Local y Protección Civil de la propia localidad.
Ya en el lugar del suceso, en la calle Camiño Novo, los miembros de Protección Civil informaron de que el motorista tuvo que ser trasladado por los profesionales de los servicios sanitarios hasta el hospital de referencia.