InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por robar a punta de navaja a un viandante...

Detenidos dos hombres por robar a punta de navaja a un viandante en el casco histórico en Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación mediante una ‘sirla’ por asaltar a un viandante en el casco histórico de Santiago con «una navaja de grandes dimensiones».

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el pasado 15 de octubre cuando, sobre las 22,00 horas, los detenidos abordaron en una calle del casco histórico a un joven con el pretexto de pedirle fuego. En ese momento, uno de ellos procedió a sujetarlo por la ropa y el otro a amenazarle con una navaja de grandes dimensiones, a la vez que exigían que le entregara todo lo que llevase.

Estos dos individuos lograron llevarse el teléfono móvil, un mechero y 15 euros en efectivo de la víctima, tras lo que huyeron a la carrera del lugar, han apuntado las mismas fuentes.

Con posterioridad y «gracias a la minuciosa descripción de los autores aportada por la víctima», destacan las mismas fuentes, los asaltantes fueron localizados por los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención e intervinieron los efectos que habían sido sustraídos momentos antes.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores pudieron comprobar que uno de los detenidos supuestamente estaba implicado en otros tres hechos delictivos más, uno de ellos por quebrantamiento de condena, otro delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de julio sobre una mujer de 80 años mediante el procedimiento del tirón.

CASA HABITADA

A ellos se suma un tercer delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde este varón en compañía de un tercero, había accedido a un domicilio en el que sustrajeron una consola de videojuegos.

Fruto de la investigación, se logró identificar a este tercer individuo que fue igualmente arrestado, por lo que la intervención policial se saldó con la imputación a uno de los detenidos y de mayor edad de un total de tres robos con violencia e intimidación y un delito de quebrantamiento de condena y a los otros dos un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez elaboradas las diligencias policiales los arrestados han sido puestos a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ordenó el inmediato ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.

La intervención policial ha sido realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Localizan con vida a una mujer de avanzada edad desaparecida desde el mediodía del jueves en Carballo

Efectivos de Protección Civil han localizado en una finca de Oza Vella a una...

El eurodiputado del PSdeG aplaude la decisión del Parlamento Europeo para frenar fraudes en la venta de pescado ahumado

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha aplaudido la decisión del Parlamento Europeo...

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 espectáculos

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 propuestas, con...

La CIG critica que Educación no mantenga al personal funcionarizado la ayuda por cuidado de persona con discapacidad

La CIG ha criticado que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades retirase...

MÁS NOTICIAS

Localizan con vida a una mujer de avanzada edad desaparecida desde el mediodía del jueves en Carballo

Efectivos de Protección Civil han localizado en una finca de Oza Vella a una...

Remolcado un velero con tres tripulantes tras una interacción con orcas cerca de las Sisargas, en Malpica (A Coruña)

El velero 'Leviathan', con tres tripulantes a bordo, tuvo que ser remolcado tras quedar...

Detenidos un hombre y una mujer en Vigo por varios robos en clínicas de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo han detenido...