Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación mediante una ‘sirla’ por asaltar a un viandante en el casco histórico de Santiago con «una navaja de grandes dimensiones».

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el pasado 15 de octubre cuando, sobre las 22,00 horas, los detenidos abordaron en una calle del casco histórico a un joven con el pretexto de pedirle fuego. En ese momento, uno de ellos procedió a sujetarlo por la ropa y el otro a amenazarle con una navaja de grandes dimensiones, a la vez que exigían que le entregara todo lo que llevase.

Estos dos individuos lograron llevarse el teléfono móvil, un mechero y 15 euros en efectivo de la víctima, tras lo que huyeron a la carrera del lugar, han apuntado las mismas fuentes.

Con posterioridad y «gracias a la minuciosa descripción de los autores aportada por la víctima», destacan las mismas fuentes, los asaltantes fueron localizados por los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención e intervinieron los efectos que habían sido sustraídos momentos antes.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores pudieron comprobar que uno de los detenidos supuestamente estaba implicado en otros tres hechos delictivos más, uno de ellos por quebrantamiento de condena, otro delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de julio sobre una mujer de 80 años mediante el procedimiento del tirón.

CASA HABITADA

A ellos se suma un tercer delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde este varón en compañía de un tercero, había accedido a un domicilio en el que sustrajeron una consola de videojuegos.

Fruto de la investigación, se logró identificar a este tercer individuo que fue igualmente arrestado, por lo que la intervención policial se saldó con la imputación a uno de los detenidos y de mayor edad de un total de tres robos con violencia e intimidación y un delito de quebrantamiento de condena y a los otros dos un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez elaboradas las diligencias policiales los arrestados han sido puestos a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ordenó el inmediato ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.

La intervención policial ha sido realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.