InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por robar a punta de navaja a un viandante...

Detenidos dos hombres por robar a punta de navaja a un viandante en el casco histórico en Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación mediante una ‘sirla’ por asaltar a un viandante en el casco histórico de Santiago con «una navaja de grandes dimensiones».

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el pasado 15 de octubre cuando, sobre las 22,00 horas, los detenidos abordaron en una calle del casco histórico a un joven con el pretexto de pedirle fuego. En ese momento, uno de ellos procedió a sujetarlo por la ropa y el otro a amenazarle con una navaja de grandes dimensiones, a la vez que exigían que le entregara todo lo que llevase.

Estos dos individuos lograron llevarse el teléfono móvil, un mechero y 15 euros en efectivo de la víctima, tras lo que huyeron a la carrera del lugar, han apuntado las mismas fuentes.

Con posterioridad y «gracias a la minuciosa descripción de los autores aportada por la víctima», destacan las mismas fuentes, los asaltantes fueron localizados por los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención e intervinieron los efectos que habían sido sustraídos momentos antes.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores pudieron comprobar que uno de los detenidos supuestamente estaba implicado en otros tres hechos delictivos más, uno de ellos por quebrantamiento de condena, otro delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de julio sobre una mujer de 80 años mediante el procedimiento del tirón.

CASA HABITADA

A ellos se suma un tercer delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde este varón en compañía de un tercero, había accedido a un domicilio en el que sustrajeron una consola de videojuegos.

Fruto de la investigación, se logró identificar a este tercer individuo que fue igualmente arrestado, por lo que la intervención policial se saldó con la imputación a uno de los detenidos y de mayor edad de un total de tres robos con violencia e intimidación y un delito de quebrantamiento de condena y a los otros dos un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez elaboradas las diligencias policiales los arrestados han sido puestos a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ordenó el inmediato ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.

La intervención policial ha sido realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Detenido en Vigo un hombre tras romper la ventanilla de un coche para robar una mochila

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, G.P.G. de 43 años de...

Sucesos.- Retiran a un vecino de Moaña (Pontevedra) 22 perros que estaban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Agentes del Seprona de Cangas decomisaron, preventivamente, un total de 22 perros que se...