InicioSUCESOSDenunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar...

Denunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar positivo en drogas cuando conducía otro en Ferrol

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha denunciado a un hombre por conducción negligente al ir al volante de un vehículo que carecía de autorización administrativa y conducir bajo los efectos de drogas. Además, había denunciado el robo de un coche que dejó abandonado tras tener un accidente con él.

Así lo han relatado fuentes municipales, que han explicado que esta persona se presentó en la Jefatura de la Policía Local para denunciar que le habían robado un Peugeot 406. Los agentes que lo atendieron tenían constancia de que el vehículo había estado implicado en un accidente poco antes en la FE-13 y que el conductor había huido en otro turismo. «Además, el aspecto del hombre coincidía con la descripción aportada», destacan.

Sin embargo, el varón negó que se tratase de él y se marchó acompañado por otro individuo en un Fiat Punto tras decir que iría a presentar denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, señalaron las mismas fuentes, «verificaron que se trataba del mismo coche que acudió a buscarlo al punto del siniestro», por lo que avisaron a una patrulla, que lo interceptó en la glorieta donde confluyen la carretera de San Pedro y la FE-13.

CONFESÓ

En presencia de la Policía Judicial, el hombre confesó que era él quien conducía el Peugeot 406 en el momento del accidente y fue sometido a una prueba de drogas en la que obtuvo positivo «para todas las sustancias testadas: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, cannabis, anfetaminas y matanfetaminas», ha destacado la Policía Local.

Por ello, el pasado domingo se procedió a denunciarlo por conducir bajo la influencia de drogas y por «conducción negligente», destacan las mismas fuentes policiales, por el accidente previo.

A esas infracciones se ha sumado que, en ambos casos, conducía vehículos de motor que carecían de la correspondiente autorización administrativa para ello.

La Policía Local también informó de que el acompañante, que supuestamente era la misma persona que lo había ayudado a huir del lugar del accidente, «tenía una larga lista de antecedentes por infracciones administrativas y penales en materia de tráfico». Por otra parte, comprobaron que en la actualidad carece de permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes que tramitaron la denuncia decidieron dar aviso para que el vehículo en el que circulaban ambos hombres cuando fueron interceptados fuera trasladado al depósito municipal.

últimas noticias

El BNG condiciona su apoyo al PSOE en A Coruña a buscar «una solución para el agujero económico» en las cuentas

El BNG ha condicionado su apoyo al PSOE en los asuntos que se lleven...

Ana Méndez reitera que está «a disposición» del PP «de la forma que sea» de cara a las próximas elecciones en Ourense

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Ourense, Ana Méndez, ha reiterado que...

Sumar ve «un paso adelante» en la transferencia de la AP-9 pero reclama «recuperarla para lo público» sin peajes

Sumar considera que la transferencia de la AP-9 es "un paso adelante", pero que...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La provincia de Pontevedra registra ocho atropellos mortales en 2026, unas cifras «sin precedentes»

El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha indicado que la provincia registra,...

Sucesos.- Herida la conductora de un autobús escolar que sufrió una salida de vía en Pereiro de Aguiar (Ourense)

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este lunes en Pereiro do...

Decomisan más de 20 kilos de percebe en A Coruña y 12 kilos de almeja en la ría de Ferrol

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) y efectivos de...