InicioSUCESOSDenunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar...

Denunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar positivo en drogas cuando conducía otro en Ferrol

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha denunciado a un hombre por conducción negligente al ir al volante de un vehículo que carecía de autorización administrativa y conducir bajo los efectos de drogas. Además, había denunciado el robo de un coche que dejó abandonado tras tener un accidente con él.

Así lo han relatado fuentes municipales, que han explicado que esta persona se presentó en la Jefatura de la Policía Local para denunciar que le habían robado un Peugeot 406. Los agentes que lo atendieron tenían constancia de que el vehículo había estado implicado en un accidente poco antes en la FE-13 y que el conductor había huido en otro turismo. «Además, el aspecto del hombre coincidía con la descripción aportada», destacan.

Sin embargo, el varón negó que se tratase de él y se marchó acompañado por otro individuo en un Fiat Punto tras decir que iría a presentar denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, señalaron las mismas fuentes, «verificaron que se trataba del mismo coche que acudió a buscarlo al punto del siniestro», por lo que avisaron a una patrulla, que lo interceptó en la glorieta donde confluyen la carretera de San Pedro y la FE-13.

CONFESÓ

En presencia de la Policía Judicial, el hombre confesó que era él quien conducía el Peugeot 406 en el momento del accidente y fue sometido a una prueba de drogas en la que obtuvo positivo «para todas las sustancias testadas: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, cannabis, anfetaminas y matanfetaminas», ha destacado la Policía Local.

Por ello, el pasado domingo se procedió a denunciarlo por conducir bajo la influencia de drogas y por «conducción negligente», destacan las mismas fuentes policiales, por el accidente previo.

A esas infracciones se ha sumado que, en ambos casos, conducía vehículos de motor que carecían de la correspondiente autorización administrativa para ello.

La Policía Local también informó de que el acompañante, que supuestamente era la misma persona que lo había ayudado a huir del lugar del accidente, «tenía una larga lista de antecedentes por infracciones administrativas y penales en materia de tráfico». Por otra parte, comprobaron que en la actualidad carece de permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes que tramitaron la denuncia decidieron dar aviso para que el vehículo en el que circulaban ambos hombres cuando fueron interceptados fuera trasladado al depósito municipal.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Herido un conductor en una salida de vía en Vilalba (Lugo)

El conductor de un turismo ha resultado herido esta tarde de miércoles en una...

Sucesos.- Detenido en Mos (Pontevedra) un hombre al que la Policía Local le intervino más de veinte dosis de heroína

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) han detenido a un hombre de...