InicioSUCESOSDenunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar...

Denunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar positivo en drogas cuando conducía otro en Ferrol

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha denunciado a un hombre por conducción negligente al ir al volante de un vehículo que carecía de autorización administrativa y conducir bajo los efectos de drogas. Además, había denunciado el robo de un coche que dejó abandonado tras tener un accidente con él.

Así lo han relatado fuentes municipales, que han explicado que esta persona se presentó en la Jefatura de la Policía Local para denunciar que le habían robado un Peugeot 406. Los agentes que lo atendieron tenían constancia de que el vehículo había estado implicado en un accidente poco antes en la FE-13 y que el conductor había huido en otro turismo. «Además, el aspecto del hombre coincidía con la descripción aportada», destacan.

Sin embargo, el varón negó que se tratase de él y se marchó acompañado por otro individuo en un Fiat Punto tras decir que iría a presentar denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, señalaron las mismas fuentes, «verificaron que se trataba del mismo coche que acudió a buscarlo al punto del siniestro», por lo que avisaron a una patrulla, que lo interceptó en la glorieta donde confluyen la carretera de San Pedro y la FE-13.

CONFESÓ

En presencia de la Policía Judicial, el hombre confesó que era él quien conducía el Peugeot 406 en el momento del accidente y fue sometido a una prueba de drogas en la que obtuvo positivo «para todas las sustancias testadas: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, cannabis, anfetaminas y matanfetaminas», ha destacado la Policía Local.

Por ello, el pasado domingo se procedió a denunciarlo por conducir bajo la influencia de drogas y por «conducción negligente», destacan las mismas fuentes policiales, por el accidente previo.

A esas infracciones se ha sumado que, en ambos casos, conducía vehículos de motor que carecían de la correspondiente autorización administrativa para ello.

La Policía Local también informó de que el acompañante, que supuestamente era la misma persona que lo había ayudado a huir del lugar del accidente, «tenía una larga lista de antecedentes por infracciones administrativas y penales en materia de tráfico». Por otra parte, comprobaron que en la actualidad carece de permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes que tramitaron la denuncia decidieron dar aviso para que el vehículo en el que circulaban ambos hombres cuando fueron interceptados fuera trasladado al depósito municipal.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...