InicioSUCESOSDenunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar...

Denunciado un hombre por abandonar un coche tras un accidente y dar positivo en drogas cuando conducía otro en Ferrol

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha denunciado a un hombre por conducción negligente al ir al volante de un vehículo que carecía de autorización administrativa y conducir bajo los efectos de drogas. Además, había denunciado el robo de un coche que dejó abandonado tras tener un accidente con él.

Así lo han relatado fuentes municipales, que han explicado que esta persona se presentó en la Jefatura de la Policía Local para denunciar que le habían robado un Peugeot 406. Los agentes que lo atendieron tenían constancia de que el vehículo había estado implicado en un accidente poco antes en la FE-13 y que el conductor había huido en otro turismo. «Además, el aspecto del hombre coincidía con la descripción aportada», destacan.

Sin embargo, el varón negó que se tratase de él y se marchó acompañado por otro individuo en un Fiat Punto tras decir que iría a presentar denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, señalaron las mismas fuentes, «verificaron que se trataba del mismo coche que acudió a buscarlo al punto del siniestro», por lo que avisaron a una patrulla, que lo interceptó en la glorieta donde confluyen la carretera de San Pedro y la FE-13.

CONFESÓ

En presencia de la Policía Judicial, el hombre confesó que era él quien conducía el Peugeot 406 en el momento del accidente y fue sometido a una prueba de drogas en la que obtuvo positivo «para todas las sustancias testadas: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, cannabis, anfetaminas y matanfetaminas», ha destacado la Policía Local.

Por ello, el pasado domingo se procedió a denunciarlo por conducir bajo la influencia de drogas y por «conducción negligente», destacan las mismas fuentes policiales, por el accidente previo.

A esas infracciones se ha sumado que, en ambos casos, conducía vehículos de motor que carecían de la correspondiente autorización administrativa para ello.

La Policía Local también informó de que el acompañante, que supuestamente era la misma persona que lo había ayudado a huir del lugar del accidente, «tenía una larga lista de antecedentes por infracciones administrativas y penales en materia de tráfico». Por otra parte, comprobaron que en la actualidad carece de permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes que tramitaron la denuncia decidieron dar aviso para que el vehículo en el que circulaban ambos hombres cuando fueron interceptados fuera trasladado al depósito municipal.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...