InicioSUCESOSInterceptado en Bóveda (Lugo) un vecino de Monforte que duplicaba la velocidad...

Interceptado en Bóveda (Lugo) un vecino de Monforte que duplicaba la velocidad máxima permitida al circular a 184 km/h

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Monforte, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a 184 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 km/h.

En concreto, los hechos ocurrieron en la carretera CG-2.2, en el término municipal de Bóveda (Lugo), cuando el turismo circulaba a 184 km/h en dirección Monforte de Lemos, pese a que la velocidad máxima permitida es de 90.

Así, se inició una investigación cuyo resultado permitió conseguir pruebas objetivas que posibilitaron identificar al conductor del vehículo en el momento de la infracción, siendo informado de sus derechos en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.

En un comunicado, la Benemérita ha recomendado precaución y respecto a las limitaciones de velocidad establecidas, recordando que superar los límites es un «factor fundamental» que determina la mayor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas, en su caso.

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para «garantizar» el acceso a la fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado ha aprobado este martes una iniciativa del...

Unanimidad en el Senado para reclamar al Gobierno medidas que eviten apagones y la mala cobertura en Tomiño

El BNG ha logrado este martes el apoyo unánime de la Comisión de Transformación...

El Congreso aprueba el plan del BNG para que la Xunta de Galicia esté en el consejo de administración de Navantia

La mayoría que conforman PP, ERC y EH Bildu en la Comisión de Industria...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

MÁS NOTICIAS

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Sucesos.- «Es duro para la familia y el policía», dice el alcalde de Cambados sobre la operación antidroga con un muerto

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha señalado, tras la muerte de un hombre...

(AM) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...