InicioSUCESOSMuere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando...

Muere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Publicada el


Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, «hacía tareas de campo».

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y «al darle», se bajó del tractor y «se fue corriendo», pero, lamenta el alcalde, «no dio escapado».

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. «Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera», ha lamentado José Luis Álvarez. «No sabemos si era alérgico», ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

«Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial», ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque «la Xunta tarda dos semanas».

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la «primera vez» que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a «no alarmar».

últimas noticias

La Xunta insiste que ya trabaja en la reconstrucción del puente colapsado de Xunqueira y el PSOE exige responsabilidades

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha insistido este martes que la Xunta de...

Las actas cerradas del 18F, resuelto voto CERA y reclamaciones, ratifican los resultados sin apenas variación porcentual

Las cuatro juntas electorales provinciales --las de Pontevedra y A Coruña este mismo martes--...

Formoso pide a Alcoa que aclare cómo influye la compra de Alumina Limited en el futuro de la planta de San Cibrao

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que Alcoa...

El conflicto del bus de Vigo se agrava tras otra reunión sin acuerdo y la concesionaria da por rotas las negociaciones

La reunión celebrada este martes entre el comité de empresa y la dirección de...

MÁS NOTICIAS

La Policía investiga desapariciones en España y Portugal para identificar a la mujer cuyo cadáver apareció en una maleta

La Policía investiga denuncias de desapariciones formalizadas en España y otras regiones, como Portugal,...

Detenido un hombre acusado de robar en un establecimiento de informática en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y...

Interceptados en Vigo dos conductores que quintuplicaban la tasa de alcohol permitida, uno de ellos tras caer de su moto

La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a dos conductores que...