InicioSUCESOSMuere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando...

Muere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Publicada el


Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, «hacía tareas de campo».

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y «al darle», se bajó del tractor y «se fue corriendo», pero, lamenta el alcalde, «no dio escapado».

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. «Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera», ha lamentado José Luis Álvarez. «No sabemos si era alérgico», ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

«Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial», ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque «la Xunta tarda dos semanas».

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la «primera vez» que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a «no alarmar».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

Sucesos.- Rescatan a una joven que cayó al río en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una joven ha tenido que ser rescatada este lunes por los servicios de emergencia...