InicioSUCESOSMuere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando...

Muere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Publicada el


Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, «hacía tareas de campo».

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y «al darle», se bajó del tractor y «se fue corriendo», pero, lamenta el alcalde, «no dio escapado».

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. «Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera», ha lamentado José Luis Álvarez. «No sabemos si era alérgico», ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

«Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial», ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque «la Xunta tarda dos semanas».

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la «primera vez» que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a «no alarmar».

últimas noticias

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

Las altas temperaturas de este domingo provocarán tormentas en Galicia durante la tarde

La jornada del domingo estará marcada por un ligero ascenso de las temperaturas hasta...

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que cobró 9.000 euros a otro por unas obras que no realizó

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves la audiencia preliminar del caso...

Ascienden a 5 los trabajadores del Hospital de Conxo afectados por el brote de sarna que partió de un paciente

El área sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de monte en Cenlle (Ourense)

Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...