InicioSUCESOSMuere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando...

Muere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Publicada el


Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, «hacía tareas de campo».

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y «al darle», se bajó del tractor y «se fue corriendo», pero, lamenta el alcalde, «no dio escapado».

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. «Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera», ha lamentado José Luis Álvarez. «No sabemos si era alérgico», ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

«Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial», ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque «la Xunta tarda dos semanas».

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la «primera vez» que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a «no alarmar».

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

Un conductor detenido y dos agentes heridos leve tras una persecución policial por el centro de Vigo este viernes

Una persecución policial por el centro de Vigo ocurrida en la mañana de este...