InicioSUCESOSMuere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando...

Muere un vecino de Pantón (Lugo) por las picaduras de velutinas cuando desbrozaba una finca

Publicada el


Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años de edad ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, «hacía tareas de campo».

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y «al darle», se bajó del tractor y «se fue corriendo», pero, lamenta el alcalde, «no dio escapado».

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. «Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera», ha lamentado José Luis Álvarez. «No sabemos si era alérgico», ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

NIDO RETIRADO

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

«Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial», ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque «la Xunta tarda dos semanas».

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la «primera vez» que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a «no alarmar».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...