InicioSUCESOSReabierta la AP-9 a su paso por Pontevedra tras dos accidentes causados...

Reabierta la AP-9 a su paso por Pontevedra tras dos accidentes causados por el hielo

Publicada el


El hielo ha provocado en la mañana de este sábado dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.

Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia y hubo 15 vehículos implicados –11 en sentido norte y cuatro en sentido sur–.

El 061 ha detallado que han atendido a nueve personas y han sido trasladados al Sanatorio Domínguez-Quirón dos hombres y una mujer y, al Hospital de Montecelo, tres mujeres, dos hombres y un menor.

La central de emergencias ha explicado que fueron múltiples particulares los que han dado la voz de alarma y han detallado que se produjera un accidente múltiple en sentido Vigo.

Además, han confirmado que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.

Prácticamente al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los vehículos accidentados ha alertado de otro accidente en la misma vía, pero en sentido A Coruña y ha detallado que tanto él como otra persona acompañante estaban heridos.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Pontevedra y los servicios de mantenimiento de la autopista.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...